ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 6 liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente el caso que se presenta. Analícelo de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y desarrolle la actividad evaluativa.

A continuación, una vez revisado el caso:

1. Señale 3 competencias colectivas que debe tener el equipo de alto desempeño para la situación planteada del nuevo proyecto. Justifique su respuesta.

2. Basándose en los autores Lipman-Blumen y Leavitt (2000), dé 3 recomendaciones para que Amanda pueda liderar de forma exitosa al equipo de alto desempeño. Justifique su elección basándose en el caso presentado.

3. ¿Qué características debería tener el equipo de Amanda para que sea considerado de alto desempeño y logre alcanzar las metas propuestas? Refiérase a 3 y argumente.

Respuestas:

1. Señale 3 competencias colectivas que debe tener el equipo de alto desempeño para la situación planteada del nuevo proyecto. Justifique su respuesta.

Según los contenidos estudiados esta semana y analizando el caso de estudio, las competencias colectivas que deberían tener este equipo de alto desempeño según mi opinión serían las siguientes:

  • Analizan los problemas en conjunto dentro del equipo: según lo planteado deberían analizar y designar primero el rol que desempeñara cada uno de los miembros del equipo, con la finalidad de integrar a los dos nuevos miembros del equipo, conjuntamente se debería utilizar los informes de las encuestas y de los Focus Group realizados, de esta manera podrán tener las metas claras para la creación del nuevo producto que solicito el directorio de la organización.
  • Responden todos como un solo equipo: una vez que cada uno de los integrantes asuma su rol dentro del equipo es necesario que el compromiso de responder todos como un solo equipo también debería ser una de las competencias colectivas del grupo.
  • Asumen que los conflictos existirán: pero se comprometen a superarlos: como se menciona en el caso hay dos miembros del equipo que no se sienten temeroso e inseguros de la dinámica del grupo es por esta razón que el asumir y comprometerse a superar los conflictos que pudieran existir debe ser una de las características colectivas imperativas dentro de este grupo en específico.
  • Tienen metas claras y están determinados a alcanzarlas: como se menciona anteriormente Amanda ya tiene los informes de las encuestas y estudios realizados de las demandas de los clientes de la organización, esta información es la que deberían utilizar todos los integrantes del equipo para tener las metas claras y definidas de lo que se quiere lograr en este caso, la ceración del nuevo producto encomendado por el directorio de la organización

2. Basándose en los autores Lipman-Blumen y Leavitt (2000), dé 3 recomendaciones para que Amanda pueda liderar de forma exitosa al equipo de alto desempeño. Justifique su elección basándose en el caso presentado.

Basándome en las recomendaciones de los autores Lipman-Blumen y Leavitt (2000) para liderar de forma exitosa un equipo de alto desempeño según el caso de estudio planteado esta semana serían las siguientes:

  • El contar con la presencia de un grupo de colaboradores capacitados ayudara a ganar tiempo al momento de asignar las tareas y plantear los objetivos, la intención de esta recomendación es no perder el tiempo para enseñar a sus empleados lo que ya deberían dominar, de esta manera podrán satisfacer además la presencia de empleados con las competencias necesarias le permitirá trabajar al equipo en el nuevo proyecto asignado de crear un nuevo producto.

  • favorecer los canales de comunicación fluido con el equipo de alto rendimiento fortalecerán y establecerán un mejor desempeño en la misión de crear un nuevo producto para la organización. La comunicación fluida es  una de las herramientas más importantes que todo líder debe tener al momento de asumir un reto con su grupo de trabajo, esto le permitirá  comunicarse de manera más efectiva permitiéndole entender y escucha lo que cada miembro de su equipo quiere ofrecer o simplemente para expresar su opinión, lo que te permitirá ayudar en el cumplimiento de la meta establecida, así  mensaje será mucho más claro al momento de asignar cada una de las tareas para que el desempeño del equipo se transforme en una acción más productiva y efectiva

  • Al practicar todas estas recomendaciones, se favorece la existencia de mayor cantidad de equipos de alto rendimiento. Sin embargo, como en todo nivel de temas, estos puntos no son únicos, y se debe poder estar atento a realizar ajustes si fuera necesario a este listado  
  • Construir un equipo de alto desempeño que necesita ser promovido y empoderado para crecer: Estar motivado definitivamente fortalecerá a su equipo ya que el líder aprecia y participa en los diferentes procesos, haciendo que su equipo se sienta importante y motivado para desarrollar sus habilidades en diferentes tareas.  Para un equipo de alto desempeño es importante sentirse satisfecho con el trabajo realizado y más aún cuando un líder apoya a su equipo, los empodera demostrando compromiso con la empresa, se fortalece a sí mismo como líder, crea oportunidades para que su equipo pueda diferenciarse del resto y amplía sus oportunidades de carrera en la organización, creando un crecimiento profesional en cada uno de ellos y forjando nuevos proyectos y la creación de más productos a futuro.

3. ¿Qué características debería tener el equipo de Amanda para que sea considerado de alto desempeño y logre alcanzar las metas propuestas? Refiérase a 3 y argumente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (536.8 Kb)   docx (696.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com