ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana 5

Nombre Alumno: Erick González Cárdenas

Nombre Asignatura: Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: lunes 15 de octubre de 2018


Desarrollo

Explique a través de un ejemplo ilustrativo cómo usted entrenaría a futuros líderes basándose en el modelo de simulaciones y juegos.

El entrenamiento basado en simulaciones y  juegos, trata de que el líder cumple con las competencias necesarias de ciertas áreas y ciertas tareas, entonces la organización pone al líder en un sistema de practica casi real en donde este deberá decidir ante hechos concretos los cuales deberá manejar adecuadamente, siendo este ya no un estudio de casos, si no que ya algo más prometedor o más real para así poner al líder en las circunstancias más críticas y deberá saber afrontarlas.

Entonces voy a poner al líder en una posición en donde debe saber afrontar y dar soluciones y para ello nos concentramos en la minería de producción de cobre, en donde los tiempo muertos son muy costosos para la empresa.  Entonces llamamos al líder el cual está en el proceso de entrenamiento en el área de operaciones y logística, en donde se le comunicara que hubo un rechazo del producto de más de 100 toneladas, porque el personal de inspección de calidad de la empresa en donde se va a exportar constato que el producto no era uniforme en cuanto a la granulometría. Entonces tiene 4 días para solucionar este  problema de forma excepcional para que el barco pueda zarpar con el producto. Se le informa también que en el libro de novedades hay una condición crítica en uno de los chancadoras, por ende se le informa al líder que si el equipo falla total no serán capaces de completar la producción. Se les solicita al personal de mantención tener las piezas claves para cualquier eventualidad, considerando el plan de capacitación se incorporó el método de discusión y que se podía lograr y resolver en estos casos, por lo que el líder debería de ser capaz de resolver la situación, aunque los subalternos se sientan desmotivados por esta situación ya que a ellos se les paga por producción.

Si bien el líder tiene 2 opciones de cómo manejar la situación y reparar la chancadora para seguir produciendo y esta  puede ser resuelta de la manera hidráulica baipaseando los flexibles de inyección hidráulica, que sería la opción más rápida y correcta para este caso de entrenamiento y se cumpliría con los tiempos o también puede aplicar la manera mecánica que es el cambio de botellas o la reparación de retenes  pero aquí ya no estaríamos dentro de los tiempos demandados que le exigen.

Entonces aquí buscamos que la toma de decisiones sea la correcta y la más conveniente para poder cumplir con la empresa a la cual se le va a entregar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com