ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 6 Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia emocional y liderazgo

Manuel Molina

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

03 de marzo de 2018

Control semana seis

INSTRUCCIONES: Explique de qué manera los factores emocionales y prácticos permiten hacer más eficiente y efectiva la labor de un líder.

En la última década del siglo XX, se ha elaborado una alta producción literaria de vinculado con la investigación para evaluar la relación entre inteligencia emocional, el liderazgo efectivo y el trabajo en equipo.

La inteligencia emocional, trata acerca de estar consciente de que una persona es capaz de sentir y manejar sus sentimientos sin perecer. Respecto al ámbito laboral, la persona tiene la capacidad de automotivarse y poder cumplir de buena forma los objetivos planteados por la organización, al mismo tiempo ser empático y entregar más del 100%.

Al mismo tiempo el liderazgo es un proceso recíproco que involucra llevar, mediante personas, varios recursos económicos, políticos u otros, en un ambiente de competencia y conflictos para cumplir con los objetivos de los lideres obviamente relacionados con la organización. 

Según los estudiado, he llegado a la conclusión que el estilo de liderazgo más aceptado y el que se sigue más, es el cual las personas logran aumentar sus niveles de motivación y moralidad y los lideres son visto como real y auténtico, de esta forma la inteligencia emocional promueve las habilidades directivas.

Por tanto, en el presente trabajo se aborda la manera en que los factores emocionales y prácticos permiten hacer más eficiente y efectiva la labor de un líder

Se tiene la concepción de que un líder debe tener la capacidad de motivar, persuadir, guiar y escuchar a los miembros de su equipo y en efecto así debiera ser, sin embargo, no siempre ocurre esto, por lo que se habla de dos tipos de liderazgos:

Liderazgo resonante: Es cuando todos los individuos de un equipo, incluyendo al líder, unen sus pensamientos, emociones y energías positivas, para poder lograr el objetivo en común.

Liderazgo disonante: En este caso el líder a pesar de ejercer su influencia sobre el grupo, ésta no esta completamente asociada a los pensamientos y sentimientos de cada integrante del equipo, lo que trae como consecuencia una reacción negativa, ya que se sienten frustrados, enfadados y resentidos.

Al mismo tiempo es importante entender que los factores emocionales y prácticos permiten realizar más eficiente y efectiva la función del Líder, ya que se ha estudiado y comprobado que las buenas relaciones laborales entre los integrantes de un equipo, normalmente trae resultados positivos para la empresa, de esta forma se puede cumplir con los objetivos al interior de la empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com