ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°2. Jesús es la señal de los siglos.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Jesús es la señal de los siglos.

Lucas 11:29-32

A través de las Escrituras aprendemos que Dios es especialista en señales y prodigios, y la Iglesia de Cristo está llamada a vivir en esa misma dimensión. Asimismo Dios ha hablado no solamente en el pasado sino que también para los tiempos actuales, y lo ha hecho por medio de su Hijo Jesús.

V.29        (…) Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no les será dada…

Muchas veces nos encontramos ante situaciones en las cuales las personas demandan una señal de Dios que muestre que efectivamente Él es quien dice ser. Sin embargo, Jesús claramente les habla a las multitudes y les dice que en Dios no está la voluntad de obrar señales y prodigios para satisfacer caprichos personales.

V.30        Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas…

A través de la historia bíblica encontramos cómo se manifestó Dios a su pueblo (Hebreos 12:18-21), y aunque esto tuvo su gloria y fue maravilloso para las generaciones que vivieron esos momentos, para nuestro tiempo ha sido determinado que Jesús es la señal de los siglos.

V.31-32        31 La reina del Sur se levantará… 32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán…

Jesús habla de cómo reyes y personas fueron movidos al ver señales:

La reina de Saba caminó miles de kilómetros para ver a Salomón y dio testimonio de la grandeza de Dios a causa de la sabiduría de este hombre (1 Reyes 10:9).

Los habitantes de Nínive se convirtieron a la predicación de Jonás (Jonás 3:10).

Sin embargo, Jesús es mayor que todos ellos, por lo que debemos poner más atención a Sus palabras, ya que Él es la señal de los siglos (Hebreos 12:25).

Jesús es la señal más grande que Dios ha dado a los hombres, puesto que Él es la manifestación del Dios vivo.

Para nosotros, los creyentes, es necesario que atendamos lo que está escrito de Jesús.

Para el que no ha recibido a Jesús como su Salvador, es necesario que se arrepienta de sus pecados, ya que Él es a quien Dios el Padre ha puesto para que por su sacrificio pagara por nuestros pecados, y reconciliarnos con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com