ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 8 “LA BIBLIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA.”


Enviado por   •  13 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Taller Nro. 10

        

Tema 8 LA BIBLIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA.”

  1. Explique la frase: “Creemos en Dios, pero no le creemos a Dios (¿tiene que ver algo con usted?).

  1. ¿Qué significa leer la Sagrada Escritura con el mismo Espíritu con que fue escrita? (cf. DV12; VD19)
  1. ¿Qué tiene que ver la Biblia con nuestro comportamiento? (cf. VD 50).
  1. ¿Qué es la sacramentalidad de la Palabra? (VD56)
  1. Defina lo que es lectura orante y lictio divina y anote sus pasos según la VD 86,87. Haga el ejercicio con un texto Bíblico.

Desarrollo taller 9, así:

1R/. Creemos en Dios, pero no le creemos a Dios: Esta frase la interpretamos de acuerdo al poco conocimiento que tenemos en la fe y en el conocimiento científico como cuando se dice creo en Dios es su existencia y creación, pero no creemos en Dios cuando necesitamos creer en sus promesas, cuando necesitamos tener fe, que el realmente está conmigo y si yo me abandono en él, todo estará bien.

Y claro tiene que ver con nosotros que aunque estamos aprendiendo de su Palabra, de sus promesas a veces aun no le creemos.

         2R/. Significa la importancia del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia y en el corazón de los creyentes en su relación con la Sagradas Escrituras; sin la acción eficaz del espíritu de la verdad no se pueden comprender las Palabras del señor

3R/. La Biblia tiene que ver con nuestro comportamiento, ya que el Señor pronuncia su Palabra por medio de ella, para que la reciban aquellos que han sido creados precisamente por medio del verbo mismo, por eso el hombre aunque sea frágil y pecador sale sinceramente al encuentro con Cristo, comienza una transformación radical en todos los sentidos buscando siempre agradar a Dios.                                                                         

4R/.  La sacramentalidad de la Palabra, de acuerdo al (VD 56), se puede entender en analogía con la presencia real de Cristo bajo las especies del pan y del vino consagrado; al acércanos al altar y participar del banquete eucarístico realmente comulgamos el cuerpo y la sangre de Cristo. La proclamación de la Palabra de Dios en la celebración comporta reconocer que es Cristo mismo quien está presente y se dirige a nosotros.

5R/. Para nosotros de acuerdo a la VD 86,87, Lectura orante: es aquella que se utiliza para pedir, como lo dijo nuestro señor Jesucristo Pedid y Recibiréis y Lictio divina: Es contemplar las Sagradas Escrituras, para comprender las cosas de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com