ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesoros de la biblia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

TESORO DE LA BIBLIA

Moisés siguió las instrucciones al pie de la letra (10 MIN)

A lo largo de la historia, Jehová ha usado en su organización superintendentes para guiar a su pueblo. Claro, quizás nos sintamos desanimados cuando dan instrucciones que nos parecen demasiado meticulosas. Pero nuestro Padre celestial es un superintendente perfecto, y sabe confiar en sus siervos y delegarles autoridad. Por eso, siempre que da muchos detalles lo hace con buenas razones. Fíjese que Cuando Moisés recibió tantas especificaciones para el tabernáculo, no se enojó con Jehová ni pensó que lo estuviera rebajando o que estuviera reprimiendo su creatividad y libertad. Todo lo contrario. Pero para entender la situación leamos lo que dice el libro de EXODO 39:32, 43. Claramente Moisés Fue muy obediente pero también se aseguró de que los trabajadores realizaran sus labores exactamente como se había dispuesto.  Sin duda, la humildad de Moisés demostró que reconocía que era la obra de Dios y que él no era más que un instrumento suyo. Hoy, los hermanos que dirigen la obra mundial tienen que tomar muchas decisiones, lo que a veces exige realizar cambios.

¿Cómo reaccionamos cuando esto sucede? Bueno recibamos con aprecio las instrucciones que Jehová da mediante su palabra escrita y su organización aquí en la tierra y pongámosla en práctica. El hacerlo significa éxito y gozo para nosotros, y también nos salvara la vida.

A diferencia de Coré, No podemos caer en el mismo error de  él. Tanto él como sus compañeros perdieron el favor divino por confiar demasiado en sí mismos y hacer las cosas a su manera, manifestando orgullo y falta de fe.  En cambio “Moisés era con mucho el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo”. ¿Cuál fue una de las formas en que manifestó esa actitud mansa? Siguiendo humildemente las órdenes divinas. En la Biblia no lo vemos cuestionando vez tras vez los mandatos del Creador o quejándose de sus decisiones. Pensemos tan solo en la orden de Jehová de que se le construyera un tabernáculo, una tienda donde sería adorado. Moisés recibió indicaciones muy precisas sobre la confección de las telas, el color de las hebras, el número de presillas y muchos otros detalles. Hoy en día Jehová dirige los proyectos que se hacen para su adoración, vemos claramente como nuestro lugar de adoración son parecidos a nivel mundial. Tenemos un proyecto reciente que se está efectuando en MON IVOC  RAMACUORF NEW YORK, donde se lleva a cabo los videos de asambleas y reuniones teocráticas para nuestras enseñanzas. Por ejemplo escuchar, y ver escenificaciones, entrevistas e informes, nos  ayuda a estar al tanto de lo que está pasando en el mundo.  De manera que esto no es ideas de hombre, más bien, es el espíritu santo su fuerza activa en cómo actúan en los que llevan la delantera, estos hombres para comenzar un proyecto teocrático le oran con constancia a Jehová pidiéndole guía  y dirección y Jehová actúa de manera  inmediata. Y al final todos los proyectos son bendecidos por que tienen un lugar donde adorar a DIOS.

Pero vallemos al capítulo 40 del libro de EXODO en los versículos 1,2 y luego el 16 veamos como Moisés fue cumpliendo día tras día lo que Jehová le había mandado…. Dirijamos la atención a estos versículos por favor.

Moisés como servidor fue fiel”, ¿Qué hizo del profeta Moisés un siervo fiel? Pues Al construir e instalar el tabernáculo, “Moisés procedió a hacerlo todo tal cual como le había mandado Jehová. Lo Hizo precisamente así”. Hoy en día  Los adoradores de Jehová demostramos fidelidad sirviéndole con obediencia. Esto, por supuesto, incluye permanecer leales a él cuando atravesamos pruebas o desgracias. Sin embargo, el que superemos grandes pruebas no es el único factor que determina si somos fieles o no. Jesús dijo en el evangelio de LUCAS 16:10 que “la persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho”.  PERO ¿Cómo refleja nuestra fidelidad en lo mínimo? La obediencia diaria “en lo mínimo” es importante por dos motivos. Primero, porque revela nuestro sentir respecto a la soberanía de Jehová. Y Segundo, nuestra manera de proceder “en lo mínimo” influye en cómo nos comportamos “también en lo mucho”, es decir, en asuntos de mayor relevancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com