ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Escuchar tu destino: Deséalo con todo el corazón, persevera y lo lograrás”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

“Escuchar tu destino: Deséalo con todo el corazón, persevera y lo lograrás”

Deséalo con todo el corazón, persevera y lo lograrás, parece ser una característica de aquellos que logran alcanzar sus sueños.

Todos en algunas ocasiones hemos oído historias acerca de que la perseverancia de algunas personas es clave para obtener lo que desean  en la vida, ya sea económico, de salud, emocional etc. Enterarnos de situaciones que han tenido un final positivo en la vida de estas personas gracias a esta cualidad, es agradable, y provoca grandes cambios en la vida de mucha gente, ya que estas historias pueden ser tomadas como ejemplos para seguir luchando y obtener lo que uno desea. Esta es una de las enseñanzas que Evan, uno de los personajes principales de la película “Escuchar tu destino”, transmite.

“Escuchar tu destino” trata de Lyla y Louis, personajes amantes de la música que viven, aunque un corto romance, muy apasionado. Aquí, la importancia de luchar por lo que uno quiere, aunque  en muchas ocasiones se torne difícil; esa lucha es la muestra de que en realidad uno desea alcanzar sus sueños y aspiraciones, y esta es una de las cualidades que caracteriza a Evan en la historia.

Lyla y Louis, son una pareja que tiene en común el gusto por la música, aunque de diferentes géneros, a Lyla le apasiona la música clásica, mientras que a Louis le gusta el rock; Son de diferente clase social, Lyla es de clase alta, y  siempre viste formal, mientras que Louis es de clase media y viste informal. Lyla al igual que Louis posee talentos artísticos musicales, ambos tocan instrumentos de cuerda; Son  jóvenes sensibles que se aman pero también son  fáciles de influenciar.

Así mismo les une es un lazo inquebrantable, su hijo Evan que fue concebido al haber  estado juntos una noche, en la que ella queda embarazada,  y sin saberlo  cada quien sigue su camino; Aunque lo que ellos más anhelaban  eran estar juntos, pero el papá  de Lyla no lo permitiría pues él tenía otros planes  para su hija, que eran el seguir  tocando en los conciertos; De la misma manera, los amigos de Louis, son un obstáculo para continuar su relación con Lyla, ya  el plan que tenían continuar en el grupo musical que tenían y llegar a ser exitosos. La debilidad de ambos, ante aquellas circunstancias, los separó.

Por otra parte, Evan crece lejos de sus papás, en una casa hogar; este pequeño a su corta edad, ya sabe que es lo que quiere, y  su mayor deseo es  el poder encontrarse con sus papás. No  permite que las personas le quiten su sueño;  y  es la seguridad lo  que  lo hace seguir adelante, confiando que a través de la música, es  como  podrá conseguir lo que tanto anhela.

Hay momentos en que la tristeza,  lo invade, por  causa de burlas de compañeros de la casa hogar,  sin embargo,  eso no lo desanima,  al contrario, cada vez tiene más claro lo que quiere hacer.

La perseverancia, es una de las cualidades del niño y no permite que nadie le arrebate sus sueños; La espera, la paciencia y el gran amor por estar con sus papás es  algo que lo motiva  para que día a día se levante con esas ganas de seguir adelante.

Evan cuando tiene oportunidad, sale y recorre los campos, ya que a través de eso su imaginación vuela y su emoción es crece al escuchar el sonido del  viento y el movimiento de las flores, porque con todo sonido a su alrededor, él crea  un gran concierto en su mente. Al contrario de sus papás, que deciden abandonar la música, para Evan es su motor y lo que lo lleva a unirse más tarde a ellos.

Evan se escapa de la casa hogar, a pesar de que era arriesgado, para seguir su sueño, recorre caminos sin importarle lo difícil que se le presente, su deseo es tan fuerte, que lo motiva fuertemente para de obtener lo que tanto anhela.

En esa travesía, Evan, conoce a una persona que le cambiaría la vida, un hombre al que le llaman “mago”. Éste hombre, percibe  las cualidades de Evan, al oírlo  tocar la guitarra extraordinariamente bien, y es cuando el “mago” ve en Evan  una mina de oro, un niño prodigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com