ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PUEBLO LIMPIO HONRA A JEHOVÁ


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  3.813 Visitas

Página 1 de 10

UN PUEBLO LIMPIO HONRA A JEHOVÁ

Nota al orador:

Honramos a Jehová mediante nuestra limpieza física, nuestro modo de vestir y arreglo personal ejemplares. No podemos ser limpios a la vista de Jehová si nos asociamos con personas que son moral y espiritualmente inmundas

En algunas escuelas de latioamérica  algunos profesores de escuela buscan inculcar en los niños el buen habito de la limpieza mediante el método de relatarle a los niños algún cuento o fabula que los haga reflexionar, uno de estos cuentos o fabula es el de Juan sucio:

Este relata la historia de un niño que un día su madre se cansó de estar diciéndole que fuera ordenado y  limpio, ….y le dijo voy a ordenar tu cuarto, y necesito que mejores también tu limpieza personal, mientras tanto ve y busca afuera a tu hermano! Como? le dice Juan, extrañado! Yo no tengo hermano,

Claro que tienes hermano O AL MENOS ALQUIEN DE QUIEN PARECES HERMANO, anda y veras que lo encontraras. Juan sucio sale emocionado y ve una ardilla con su pelo limpio y peinado además de poseer una colita hermosa y le dice, ¡Seguro es mi hermano!, ganas dieras le dice la ardilla, solo obsérvate y obsérvame, no nos parecemos en nada, yo soy limpio y tu sucio, luego ve un conejo y le dice lo mismo, que hace el conejo? huye de el, Luego aparece un cerdito y es el cerdito que al verlo le dice hermano, ven juega conmigo en el fango, nos divertiremos, Juan sucio asustado le dice, como que hermano?, como se te ocurre que puedo ser tu hermano? Claro que si le dice el cerdito, solo observa a tu alrededor y nota, quien más se puede parecer más a mi sino tu…..nadie más, sino yo, te podría aceptar como mi hermano pues al igual que yo no eres limpio.

Al reflexionar en esta fabula y sobre todo saber mediante la biblia que Jehová es un Dios limpio nos damos cuenta que una de las facetas en las cuales debemos esforzarnos es precisamente la limpieza, a Juan sucio no le agrado ser llamado hermano por el cerdito, deseaba ser llamado hermano por la ardilla y el conejo, pero para ello tendría que hacer cambios en cuanto a su limpieza, nosotros de igual manera deseamos ser aceptos a Dios, y por ello una de las cosas por las que debemos caracterizarnos es el aspecto de la limpieza , y es que….

HAY ASOCIACIÓN DIRECTA ENTRE LA LIMPIEZA FÍSICA Y EL QUE SEAMOS ESPIRITUALMENTE ACEPTOS (4.67min.)

Jehová es un Dios santo (it-2 938 § 3) Cualidad o estado de santo; limpieza o pureza espiritual; condición de sagrado. El término hebreo original, qó·dhesch, transmite la idea de separación, exclusividad o santificación para Dios, quien es santo; la condición de estar apartado para Su servicio. En las Escrituras Griegas Cristianas, las palabras que se traducen “santo” (há·gui·os) y “santidad” (ha·gui·a·smós [también santificación]; ha·gui·ó·tēs; ha·gui·ō·sý·nē) se refieren asimismo a la condición de estar separados para Dios; se usan además para referirse a la santidad como una cualidad divina y a la pureza o perfección en la conducta de una persona.

que abarca el ser santo?.....

Cuando algo esta fuera del concepto de limpieza se considera inmundo!

Por lo tanto, honramos a Jehová mediante nuestra limpieza física, nuestro modo de vestir y arreglo personal ejemplares. Igualmente No podemos ser limpios a la vista de Jehová si nos asociamos con personas que son moral y espiritualmente inmundas o si nos comportamos como tales personas.

La inmundicia, física o espiritual, profana a Jehová (Isa 1:16)Lavense, limpiense, quiten la maldad de sus tratos de enfrente de mis ojos, cesen de hacer lo malo.

Los israelitas tuvieron que lavar su cuerpo y su ropa para la grandiosa asamblea en el monte Sinaí comentar similitud con nosotros ante las asambleas (Éx 19:10, 11)

Aarón y sus hijos tenían que lavarse con agua de una enorme fuente de cobre antes de servir en la tienda de reunión (Éx 29:4; 30:18, 19)

El Dios santo requería limpieza en el campamento israelita (Leer Dt 23:10-14; g81 22/8 14; g71 8/10 28)imitamos esto al mantener la casa de adoracion a Jehova limpia y ordenada.

Jehová no toleraba que su pueblo pasara por alto honrarle debidamente

La limpieza que exigía la Ley era base para felicidad

El pueblo de Dios no debía considerar Sus requisitos en cuanto a la limpieza difíciles, gravosos ni opresivos pues..

Si todos se esforzaban razonablemente, el pueblo podría vivir en un ambiente más placentero

Jehová mediante las instrucciones de limpieza ayudo a los israelitas a evitar epidemias o enfermedades frecuentes, si se apegaban a sus instrucciones tendrían la satisfacción de ser un pueblo más saludable. El quería que su pueblo se distinguiera entre los demás pueblos también por el aspecto de la limpieza

Al igual que nuestros hijos reflejan lo que somos los padres en cuanto a la limpieza, con mucha mas razón sin nos consideramos fieles adoradores del único Dios verdadero no debemos causar oprobio a su santo nombre, las demás personas deberían identificarnos con verdaderos cristianos también por el aspecto de la limpieza física, moral y espiritual.

El que Dios los guiara a los israelitas así, podía ayudarles a ver que Él se interesaba en ellos y que ellos le eran especiales a él (Dt 33:29; Sl 33:12-14; Isa 48:17).Esto es lo que ha dicho Jehova tu recomprador, el Santo de Israel:

¨Yo Jehova soy tu Dios, aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, aquel que te hace pisar en el camino que debes andar¨ sin duda las instrucciones que brindo en cuanto a la limpieza fueron de mucho beneficio para el pueblo.

IGUAL NOSOTROS, SI SOMOS OBEDIENTES A SUS INSTRUCCIONES, TODO NUESTRO MODO DE VIVIR DEBE HONRAR A JEHOVÁ (5.34 min.)

Tal como en el campamento israelita estaba representado el entero modo de vivir de aquel pueblo, nosotros también tenemos que mantener limpio nuestro modo de vivir para que Jehová no vea nada indecente en nosotros’ (it-1 403 § 5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (590.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com