ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Gran Mentira

saravillegasp3 de Noviembre de 2013

822 Palabras (4 Páginas)277 Visitas

Página 1 de 4

Desde hace unos años no he podido entender cómo la gente puede seguir siendo creyente/seguidora de la iglesia católica cuando esta ha cometido tantos errores a través de su existencia. Esta institución lleva más de( anos) atormentando y haciéndole daño a una sociedad. Existen 1.166 millones(17.2% población mundial) de católicos creyentes y practicantes en el mundo y cada día se suman más, sin embargo más de la mitad de la gente que apoya o seguidora de a la iglesia no sabe ni la mitad de lo que ha hecho esta contra la sociedad.

En 1184, la iglesia empezó a matara y a torturar a la gente por sus ideas y creencias, este movimiento fue llamado La santa Inquisición. "Si el Papa ordena liquidar a alguien en defensa de la fe, se hace eso sin cuestionamientos. El es la voz de Dios y nosotros somos la mano ejecutora." frase dicha por el cardenal italiano Paluzzo Paluzzi, que en el siglo XVII . La iglesia siempre ha usado la escusa de la fe para poder hacer cualquier cosa, en este caso matar y aterrorizar a miles de personas por casi 700 años. En este periodo, la iglesia logro inventarse una gran variedad de instrumentos de tortura como: la rueda, el látigo, las “botas españolas”, la “Virgen de hierro” ,la “santa trinidad” y otras aun mas barbáricas. Además de torturarlos también les quitaban sus bienes para así poder repartirlo entre los inquisidores. Muchos católicos tratan de defender a la iglesia al decir que los herejes podían abjurarse de sus ideas o presentarse ante el tribunal para así poder salvarse. Sin embargo el hereje “es culpable mientras no pruebe ser inocente. Nunca para la Inquisición hubo inocentes”(pg.26). Como puede uno mostrarse inocente ante esto? Es “mejor ser ateísta que creer en el dios de la Inquisición”.

La iglesia siempre ha sido racista, esclavista y machista. En la biblia en el antiguo testamento en Gén. 9:18-29 9:18-29 relatan la historia, La Maldicion de Cannan, en esta historia hablan de cada hijo de Noé y como de cada hijo (,) Sem, Cam y Jafet, descenderán tres razas diferentes. “De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos.” Al final de esta dice “maldito sea Canaán, siervos de siervos será a sus hermanos”. Con este pasaje podemos ver lo que piensa esta religión sobre la raza negra . Al pensar que esta raza era inferior, no tuvieron ningún problema en tener a esta raza humana como esclavos durante el descubrimiento. Pero no solamente tenían como esclavos a los negros sino también a otras razas. Un ejemplo bíblico de esto es en Tito 2:9: “ los siervos, que sean sumisos a sus amos en todo procurado ser complacientes sin replicarles: que no los engañen que den muestras de las más completa felicidad en todo para que hagan en honor a la doctrina de Dios nuestro salvador”. Y en 1 Corintion 7:21: “ Fuiste llamado siendo siervo? No te preocupes; y aunque puedas hacerte libre aprovecha más bien tu condición”. La iglesia siempre pensó que el negro era señal de oscuridad y maldad y por esa razón no los dejaban bautizarse o convertirse en cristianos. En esta época crearon una ley que decía que podían esclavizar a cualquier persona con tal de que no estuviera bautizado. Sera por esta razón que no dejaban a esta raza volverse cristianos?

Además de no creer en la igualdad de razas tampoco cree en la igualdad de sexo. En 1 Timoteo 2:11 dice: “La mujer, que aprenda con sosiego y con toda sumisión, No permito que la mujer enseñe ni que suplante la autoridad del varón porque Adán fue formado primero y Eva después. Además, Adán no fue engañado pero la mujer, al dejarse engañar, incurrió en pecado”. Otro ejemplo es en Deuteronimio 24:1: “ Si algún hombre tomo a una mujer y se casa con ella pero después no le gusta porque le encuentra algún defecto, le escribirá entonces una carta de divorcio y se la entregara antes de despedirla de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com