ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores. Como lo podemos practicar


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Qué es?

es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Como lo podemos practicar?

El valor de la justicia se refiere a la concepción que cada época o cultura han tenido de lo que es bueno para todos. Su fin práctico es reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada cual, hacer que se respete ese derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad. No se limita a los casos que se tratan en los tribunales, aparece en la vida diaria como un factor del que se derivan relaciones más equilibradas y respetuosas, así como el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Ejemplo:

Ganar un concurso u obtener un buen empleo. La justicia permite que las personas que se han esforzado en lograrlo lo consigan.

En situaciones comunes (como cualquier juego o la conducción de un vehículo) seguir las reglas garantiza el orden y la seguridad.

Si dos personas juntan su dinero para comprar un objeto, es recomendable procurar que cada una reciba la parte que le corresponde.

Aunque tengamos prisa para realizar nuestras actividades cotidianas debemos respetar el turno de cada quien.

Qué es?

Guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

Como lo podemos paracticar?

Pongámonos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar. Escuchemos sin interrumpir y demos a los demas la oportunidad de expresarse. Veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de riqueza y amplitud del mundo, en lugar de motivos de desconfianza.

Ejemplos:

-Cuando alguien por accidente rompe tu cosa o juego favorito , tienes que aceptarlo ya que fue un accidente debes de ser TOLERANTE.

-Cuando las personas de la tercera edad te cuentan mil historias y nunca terminan, o te suplican cada 5 segundos para que los ayudes hay que tolerar porque todos podríamos llegar a esa edad y vivir las mismas condiciones.

- Cuando tu mascota hace alguna travesura y nos enojamos por su acción, pero es un simple animal algunas veces no saben lo que hacen no nos desquitemos con ellos que no son concientes de sus acciones debemos de ser algo tolerables con ellos.

Qué es ?

Consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

Como lo podemos practicar?

El valor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com