ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA CRISTIANA Y SEXUALIDAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En las próximas páginas se hablara sobre lo que es la ética cristiana y su sexualidad, lo que es su moral, la opción de vida que brinda a quienes siguen un claro sistema de principios, lo importante que es la igualdad entre hombres y mujeres,  aprender a aceptarnos tal y como somos entre muchas otras cosas que se irán desarrollando según se vaya avanzando en el tema.

ÉTICA CRISTIANA Y SEXUALIDAD

MORAL Y VIDA    

Los  seres humanos, desde   nuestra más temprana infancia, casi desde que comenzamos  a interactuar   conscientemente con  nuestros congéneres,  nos  vemos  obligados a decidir, cómo  actuar. Tenemos,  entonces, la necesidad de  conocer y entender cuáles actos son  correctos y cuáles no.

A lo largo de nuestra vida, en nuestras familias, escuelas, comunidades   sociales y religiosas,   aprendemos  pautas, reglas y  valores   que  nos    permiten  determinar   qué comportamientos     o actitudes  son   adecuados,    desde diferentes puntos de vista: social, moral, ambiental.

LA OPCIÓN CRISTIANA

La  opción de vida cristiana brinda a quienes la siguen un claro sistema de principios  y  valores morales  sobre los cuales  fundamentar   sus  actitudes y  acciones. La ética cristiana ofrece un modo de vivir la sexualidad de  manera sana, libre y feliz, con un profundo sentido humano.

El  verdadero    carácter de    la ética  cristiana  sobre sexualidad   puede  comprenderse    sólo  si se  capta  su  aspecto  genuinamente   personal. Hoy  por hoy, la opinión más dominante es que la sexualidad está regida  por exigencias  de carácter interpersonal; es decir, normas  que  tiene que ver con  el modo    como  se  relacionan las  personas. Desde  este  punto de vista, el rasgo más  importante  de la actividad sexual es la relación entre las personas.

LA  IGUALDAD NECESARIA

Desde  antaño, las diferencia entre  hombre  y  mujer han sido  motivo   de    interrogantes,   investigaciones   y discusiones.  También  han   sido  causa de   patrones  y comportamientos    sociales  discriminatorios,   como  el machismo   y la violencia de género.

Pero hoy, gracias al  aporte de las ciencias y de diversos movimientos sociales, filosóficos y humanísticos, hemos llegado a  entender las razones de estas diferencias y a  reconocer la inmensidad de las similitudes entre ambos sexos.

El hombre y la mujer están enraizados  en realidades biofisiológicas semejantes; es decir, en parte iguales y en parte diferentes.

LA ACEPTACIÓN PERSONAL

ACEPTARNOS TAL  CUAL SOMOS

Para poder establecer relaciones duraderas con  los demás, debemos   conocernos   y estimarnos  a nosotros mismos. La aceptación   de  sí  mismo es la  clave para  el desarrollo completo  del ser humano. Es indispensable también para la obtención del equilibrio de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com