ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y moral


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

1. ETICA Y MORAL

Ética: es el estudio racional de la moral como se aplica a nivel social e individual, es una reflexión moral que busca las razones que justifica el comportamiento de los individuos de una u otra manera. Es la rama de la filosofía que estudia que es lo moral, de la ética dependen los comportamientos dentro de una sociedad, son los principios de la conducta humana estos dependen del entorno en que viva una persona y de las costumbres.

Moral: son las normas por las que se rige la conducta humana, abarca las acciones del hombre en todas sus manifestaciones, depende de las creencias religiosas, por lo que es considerado como una religión y tienen como función la regulación del comportamiento de sus miembros

La diferencia entre ética y moral es que la moral ordena el comportamiento a seguir y la ética expone los criterios que justifican actuar de un modo o de otro.

RELATIVISMO ETICO

El relativismo ético es la posición en que no existen los absolutos morales, ni moral en lo bueno o malo, sino que lo bueno y lo malo están basados en las normas sociales, el relativismo ético permite una amplia variedad de culturas y prácticas, también permite a las personas adaptarse a los cambios de la cultura, el conocimiento y la tecnología dentro de una sociedad.

RELATIVISMO MORAL

El relativismo moral es la creencia que da igual importancia y legitimidad a las opiniones éticas y morales independientemente de quien, cuando, donde y como se expresan, se trata de una igualación absoluta de toda opinión ética o moral, todas son verdaderas y dignas de respeto.

El relativismo moral establece que los principios de una determinada cultura sin que estos se apliquen universalmente para todos.

2. DIFERENCIA ENTRE RELATIVISMO MORAL Y RELATIVISMO ETICO

Históricamente los relativistas morales han sido al mismo tiempo relativistas éticos, desde un punto de vista lógico no se da implicación lógica entre ambos conceptos, esto quiere decir que, aunque en la práctica moral se puede aceptar el relativismo en la teoría ética no sucede así, ambos tipos de relativismo se sitúan en niveles lógicos diferentes el relativismo moral a nivel factual y el relativismo ético a nivel teórico.

En el marco conceptual la moral mantiene unida la sociedad tiene un consenso de lo correcto e incorrecto para que esta funcione bien, el relativismo ético mina este concepto haciendo que la sociedad no este unida.

3. ¨NO PUEDE HABER TOLERANCIA EN ESTE PAIS SI NO PRINCIPIOS ETICOS CON CONTENIDOS CLAROS¨.

La tolerancia con respecto a la ética ha causado que el relativismo ético en nuestro país sea tal que las personas acepten comportamientos no éticos en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com