ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Etapa 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Problema o pregunta de investigacion:

¿Còmo afecta la temperatura a las plantas?

Las plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento.

Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros, parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que son el mecanismo más importante de regulación de agua dentro de la planta; también disminuyen la capacidad del suelo para retener agua, porque se evapora muy rápidamente. Esto afecta a las plantas ya que el suelo es su principal reserva de agua.

Mi hipòtesis

Las Plantas se ven afectas por la temperatura según el lugar o zona donde se encuentren. Si ponemos una planta de sombra (como el helecho o cola de caballo) en el sol, esta se seca y muere.

Mi experimento

Si ponemos una planta de sol como la petunia hibrida, lógicamente al ser plantas que necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo una buena temperatura, más prolongado será el periodo de floración de cada una de estas plantas. Si las temperaturas son muy elevadas, los riegos serán más abundantes.

-Materiales: Planta de sombra Helecho, Planta de Sol Petunia Hybrida

-La dividimos en 2 grupos, A y B, En el A Estará la planta de sombra y en el B La planta de sol.

Procedimiento

Ponemos el Grupo A en una zona donde este una temperatura alta donde le esta dando directo el sol, Sin Riego constante.

Al grupo B lo ponemos en un lugar con una temperatura baja y sin sol.

Al grupo A lo ponemos en una zona donde le de directamente el sol.

Observamos que el grupo A seca en un tiempo aproximado de dos días, sin haberla regado y estar en un determinado tiempo en el sol. Mientras que en el grupo B despues de un tiempo casi igual que el grupo A esta se seco ya que si no había sol necesitaba constante riego.

Conclusion

Con esto pudimos comprobar que a ciertas plantas les afecta la temperatura de la zona en donde se encuentren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com