ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Etapa 1


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

La biología es importante en la investigación, desarrollo y producción de alimentos, medicinas y otros artículos. Las campañas que hacen estos artículos se benefician al vender productos confiables y útiles. Por ejemplo, la industria del plástico proporciona muchos productos de uso diario. Pero a veces surgen interrogantes sobre la seguridad del producto. El bisfenol A (BPA), por ejemplo, es una sustancia presente en los plásticos duros. Esos plásticos se usan para hacer biberones, botellas de agua reutilizables y recubrimientos de lata para alimento y refrescos. ¿Es seguro el BPA? Este tipo de pregunta puede plantearse como una hipótesis científica para probarla. Pero, ¿quien hace la prueba? ¿Quién financia los estudios y analiza los resultados? Idealmente, científicos independientes prueban la seguridad y utilidad de los productos. Así, las personas que reúnen y analizan datos pueden ser objetivas, no ganan al exagerar los efectos positivos de los productos ni pierden al señalar cualquier riesgo. Sin embargo, las compañías privadas contratan a científicos para desarrollar o probar sus productos. A menudo, los resultados de las pruebas son claros: un producto es seguro o no lo es. Según estos resultados, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) u otra agencia de gobierno hace recomendaciones para proteger y promover la salud pública. A veces, sin embargo, los resultados son difíciles de interpretar. Se han realizado más de 100 estudios sobre el BPA, algunos financiados por el gobierno y otros por la industria del plástico. La mayoría de los estudios independientes encontró que dosis bajas de BPA podían tener efectos negativos en animales de laboratorio. Algunos estudios, l mayoría financiados por la industria del plástico, concluyeron que el BPA es seguro. En este caso, la FDA declaro que el BPA llego a los medios de comunicación, comenzaron las investigaciones del gobierno. Así, ¿quién debería patrocinar lo estudios de seguridad de los productos?

Etapa 1 La Naturaleza de la vida.

Actividad 1.1

1.- Ciencia: La ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural.

2.- Los objetivos de la ciencia: El conocimiento científico incluye la visión de que el universo físico es un sistema compuesto de partes y procesos que interactúan.

3.- Metodología de la investigación científica: Consiste en observar y formular preguntas, hacer inferencias y proponer hipótesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones.

4.- Observación: Los investigadores científicos comienzan con la observación el acto de anotar y describir sucesos o procesos de una manera cuidados y ordenada.

5.- Inferencia: Una inferencia es una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos.

6.-Hipótesis: Una hipótesis es una explicación científica de una serie de observaciones que se puede poner a prueba para confirmarlo o refutarlo.

7.- Experimento Controlado: Probar una hipótesis científica con frecuencia implica diseñar un experimento que siga la pista de varios factores que pueden cambiar, es decir, variables.

8.- Variable dependiente: La variable que está siendo, observada y cambia en respuesta a la variable independiente.

9.- Variable independiente: La variable que se cambia de manera deliberada.

10.- Grupo control: Se expone a las mismas condiciones de grupo experimental menos a una variable independiente.

11.- Datos: Los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimentales.

12.- Conclusión: Los científicos usan los datos experimentales como evidencia para confirmar la hipótesis.

Actividad 1.2

1.- Actitudes científicas: Las nuevas ideas de los científicos surgen de la curiosidad, el escepticismo, el hecho de tener la mente abierta y la creatividad.

2.- Curiosidad: Un investigador curioso, por ejemplo, puede ver una marisma salina y preguntar de inmediato “¿Qué es esa planta?”

3.- Escepticismo: Significa que cuestionan las ideas e hipótesis existentes, y se rehúsan a aceptar explicaciones sin evidencia.

4.- Mente abierta: Deben estar dispuestos a aceptar ideas diferentes que pueden no estar de acuerdo con sus hipótesis.

5.- Creatividad: Los investigadores también necesitan diseñar en forma creativa experimentos que produzcan datos precisos.

6.- El papel de la tecnología: Los descubrimientos en un campo de la ciencia pueden llevar al desarrollo de tecnologías nuevas.

7.- Teoría: La evidencia de muchos estudios científicos puede apoyar varias hipótesis relacionadas en una forma que inspira a los investigadores a proponer una teoría.

8.- Dominante: Una teoría útil que se ha probado en forma minuciosa y confirmada por muchas líneas de evidencia.

9.- Ciencia, ética y moralidad: Cuando los científicos explican “por que” sucede algo, su explicación solo implica fenómenos naturales.

10.- Parcialidad: Es una preferencia o punto de vista particular que es personal y no científico.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com