ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Reseña, actividad metacognicion etapa 2 filosofia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Elabora una reseña tomando en cuenta lo siguiente:

  1. ¿En que año y lugar pasan los acontecimientos que se narran?

R= en el año de 1327, en los alpes italianos

  1. ¿Qué acontecimientos suceden en la abadia cuando llega guillermo de baskerville? ¿ a que orden pertenece?

R= sucede una serie de asesinatos que al parecer es una pauta de un pasaje del apocalipsis, a los franciscanos

  1. ¿Cuál es la misión de Guillermo de baskerville respecto a los hechos?

R= el quiere entrar a la biblioteca que tienen los monjes para leer información sobre un libro que al parecer esta maldito

  1. ¿Qué piensan los monjes de la abadia que ocurre en el monasterio?

R= atribuyen todas las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas caracteristicas

  1. ¿Qué actitud asume Guillermo de baskerville frente a los rumores de las causas sobrenaturales?

R= Comienza a sospechar que sea causa de un libro maldito

En el invierno de 1327, en los alpes italianos, cuando Adso de Melk y su maestro Guillermo de Baskerville llegan a una abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso, para organizar una reunión entre los delegados del Papa y el emperador y poder discutir sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales.

Sin embargo, esta reunión se ve amenazada por una serie de asesinatos que aparentemente siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. 

Conforme estos van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se altere y comiencen a atribuir las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características.

Guillermo quiere acceder a la biblioteca pero nadie le deja entrar a ésta, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio. Guillermo comienza a sospechar que sea a causa de un libro maldito o escrito con tinta envenenada. Éste descubre como acceder a la biblioteca por una respecie de laberinto. Al llegar al fina l de del laberinto se encuentra con un espejo, el cual debe abrir, aunque en un principio no sabe como abrirlo. Guillermo logra abrir el espejo tras mucho pensar, y se encuentra tras éste una pequeña sala con un monje viejo y sabio.

Éste le entrega un libro a Guillermo y a su ayudante. El libro es un libro prohibido, ya que es un libro cómico, escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje anciano para matar a todos aquellos que tienen tentaciones de leerlo. Guillermo va a leer el libro y se pone un guante para no morir envenenado, entonces el monje coge el libro y comienza a comérselo y más tarde provoca un incendio con el libro. Adso logra huir, aunque Guillermo queda atrapado. El monje muere de envenenamiento y calcinado. Guillermo logra salir del monasterio incendiado y salvar algunos libros. La Santa Inquisición huye en una carreta y queda atrapada y a punto de caer por un barranco, los monjes y la ciudadanía tiran la carreta con ésta dentro por el barranco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com