ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivos De Ciclo Largo

Trabajos : Cultivos De Ciclo Largo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  12.024 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL CULTIVO DE CICLO LARGO DESCRIPCION GENERALIDADES VALOR NUTRICIONAL DIVERSIDAD ESTRUCTURA DE AMBIENTE

Papa Es una planta anual, herbácea, que alcanza una altura entre 40 y 80 cm. Está constituida por las siguientes partes:

Raíces: Son de tipo adventicias. La mayor parte se encuentra en los primeros 40 centímetros del suelo.

Tallos: La papa produce un tallo normal de tipo herbáceo, erecto, con ramificaciones no muy desarrolladas.

Tubérculos: Además del tallo normal, la papa produce bajo la tierra tallos modificados que se llaman estolones y se van engrosando en la punta hasta formar el tubérculo.

Hojas: La inflorescencia de la papa es de tipo cima, compuesta de terminal con pedúnculos largos.

Frutos: Son redondos, suaves, con un diámetro de aproximadamente 2 cm, Poseen la característica de ser fértiles, lo que ha sido aprovechado por los genetistas para lograr híbridos de mayor resistencia a las enfermedades, así como variedades de alto rendimiento.

.

La papa es el cultivo hortícola que más se produce a nivel mundial y cuarto cuando incluimos

los cereales, arroz, trigo y maíz

La forma más común de reproducción de la

papa es por medio del tubérculo, ya sea

entero o un trozo de este. Este tubérculo

“semilla” tiene la capacidad de producir

brotes que se desarrollan en plantas que

son réplicas exactas de la variedad original

que producía el tubérculo. La papa está constituida por tres partes de agua y una cuarta parte de sólidos (glúcidos, prótidos y lípidos). Es un alimento relativamente equilibrado, aunque deficiente en calcio y fibras.

por cada 100 g

Hervidas sin piel y con sal Fritas

Agua 77,4 gr. 65 gr.

Energía Kcal 86 Kcal 156 Kcal

Grasas 0,10 gr. 5,9 gr.

Hidratos carbono 20 gr. 24 gr.

Fibra 2 gr. 3 gr.

Potasio 328 mg 326 mg

Sodio 241 mg / ( 5 mg)

En la actualidad se encuentran en el campo muchas variedades de papa, pero por volumen de

Siembra destacaremos tres de ellas: Provento, Caesar y Vivaldi.

Soporta el pH ácido entre 5.5-6, ésta circunstancia se suele dar más en los terrenos arenosos. Es considerada como una planta tolerante a la salinidad.

Los suelos ideales son los francos y franco arenosos, fértiles, sueltos, profundos, drenados, ricos en materia orgánica y con un pH de 4.5 - 7.5. Suelos arcillosos está bien si esta sueltos y no se debe aplicar mucha agua a la última etapa.

Tipos de suelo –

Suelos francos y francos arenosos, fértiles, sueltos,

profundos, drenados, Suelos arcillosos.

y duración de riego..

NOMBRE DEL CULTIVO DE CICLO LARGO DESCRIPCION GENERALIDADES VALOR NUTRICIONAL DIVERSIDAD ESTRUCTURA DE AMBIENTE

Pimentón El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Solanáceas y en concreto al género Capsicum. Entre otras especies de su misma familia se encuentran alimentos tan comunes como el tomate y la berenjena. La planta del pimiento es herbácea anual de tallo erecto y verde, con hojas lanceadas, enteras, verdes y brillantes; las flores, de pequeño tamaño, tienen corola blanca con cinco lóbulos. Los frutos, que también, son bayas no jugosas, carnosas y huecas, que cuelgan de la planta mediante un pedúnculo. En el interior se encuentran las semillas, redondeadas, pequeñas y aplastadas. Generalmente son cónicos o alargados y pueden tener diferentes formas, tamaños y colores (rojo, verde, amarillo...) según las razas y variedades. Los frutos son sabrosos y su sabor puede ser dulce o picante, según las variedades, se llama pimiento, guindilla, chile o ají. Planta: herbácea perenne, con ciclo de cultivo anual de porte variable entre los 0,5 metros (en determinadas variedades de cultivo al aire libre) y más de 2 metros (gran parte de los híbridos cultivados en invernadero).

Sistema radicular: pivotante y profundo (dependiendo de la profundidad y textura del suelo), con numerosas raíces adventicias que horizontalmente pueden alcanzar una longitud comprendida entre 50 centímetros y 1 metro.

Tallo principal: de crecimiento limitado y erecto. A partir de cierta altura (“cruz”) emite 2 o 3 ramificaciones (dependiendo de la variedad) y continua ramificándose de forma dicotómica hasta el final de su ciclo (los tallos secundarios se bifurcan después de brotar varias hojas, y así sucesivamente). El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 10). Cultivos De Ciclo Largo. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Cultivos-De-Ciclo-Largo/352691.html

"Cultivos De Ciclo Largo" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Cultivos-De-Ciclo-Largo/352691.html>.

"Cultivos De Ciclo Largo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Cultivos-De-Ciclo-Largo/352691.html>.

"Cultivos De Ciclo Largo." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Cultivos-De-Ciclo-Largo/352691.html.