ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnológico En El Mundo

Trabajos : Desarrollo Tecnológico En El Mundo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  3.411 Palabras (14 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO LA

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL MUNDO.

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL MUNDO

Nunca en la corta historia y evolución del ser humano habían ocurrido tantos cambios y avances importantes en un intervalo de tiempo tan reducido, un ejemplo de este progreso lo podemos observar claramente en la investigación médica y la farmacéutica, masificación de la telefonía móvil, desarrollo de las telecomunicaciones, adelantos en la exploración espacial.

Posiblemente todos estos avances, estudiados de un plano socioeconómico, tenga un nexo de unión común, han sido posible gracias a la constante evolución de la microelectrónica y de las tecnologías de información. En el mundo de hoy encontramos equipos informáticos cada día más potentes, pequeños y fáciles de manejar, característica que ha provocado una explosión comercial de un sector que, en su evolución ha arrastrado a todos los demás. Años atrás las empresas no disfrutaban del correo electrónico y muchos menos podían acceder a los servicios web. Hoy en día estas herramientas son prácticamente indispensables para cualquier empresa, tanto así que poco a poco están desplazando, o al menos reduciendo el uso de sistemas de comunicación tan clásicos como el teléfono y el fax, pero utilizar la tecnología, ya no es un hecho diferencial, no esta en duda que marcara aun más el futuro.

En la actualidad podemos ver que hasta en los servicios básicos personales requieren de las tecnologías para su funcionamiento ejemplos tenemos la ropa de trabajo, los útiles, edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Servicios esenciales como la provisión del agua potable, instalaciones sanitarias, electricidad, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos, gas natural, radio, televisión entre otros, los mismos no podrían brindarse sin el uso intensivo de múltiples tecnologías.

Las tecnologías de las telecomunicaciones, en particular es en donde se ha experimentado enormes progresos y cambios a partir de la instalación en órbita de los primeros satélites de comunicación, del aumento de velocidad, memoria y disminución de tamaño de las computadoras/ordenadores, de la miniaturización de circuitos electrónicos (circuitos integrados, de la invención de teléfonos celulares).

El avance de la comunicación es importante ya que permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, pero se ha de resaltar que una parte de la población todavía no tiene acceso a ellas.

Al Igual que el teléfono y la invención del automóvil, causó grandes modificaciones en la sociedad del momento. Basta con analizar la forma como serian diseñadas las nuevas construcciones, el surgimiento de una infraestructura diferente para las ciudades, y los cambios de conducta de un pueblo que comenzó a planear sus decisiones de tiempo y recursos de una manera totalmente diferente a la forma en que la abordaron tos individuos de las generaciones anteriores; cuestión que sin duda, marcó un gran paso en la evolución industrial de la época.

Pero el mundo ha continuado con su marcha ascendente, trayendo consigo nuevos adelantos en materia de ciencia y tecnología, los cuales han hecho posible que el ser humano tienda cada día más, a buscar un acercamiento con otras culturas, otras economías y otros sistemas políticos y sociales. En ese sentido, podríamos observar algunos aspectos que hacen favorables los avances tecnológicos.

SABIAS QUE

La aparición de un nuevo invento, puede llegar a ocasionar la transformación de una sociedad y en consecuencia, modificar ciertos paradigmas bajo los cuales se ha vivido durante un largo período. El siglo que culmina, nos deja grandes muestras de esta reflexión.

Tal es el caso de inventos como el teléfono, el cual, a pesar de haber sido creado a finales de siglo XIX, tuvo su difusión durante el siglo siguiente. Este aparato que hizo posible la comunicación entre dos personas, sin necesidad de que aquella fuese presencial, causó un impacto inimaginable en los nuevos hábitos que fue adquiriendo el mundo entero, en la medida en que sus efectos se hicieron notar en cada nación.

La invención del automóvil, elemento que en sus inicios se considero como un juguete para ricos, pero que pronto se convirtió en un medio de transporte no solo increíblemente novedoso y útil, sino además viable económicamente en los comienzos del siglo XX, gracias a un sujeto innovador, como lo fue Henry Ford, quien hizo posible la difusión de un modelo de producción continua, denominado líneas de montaje.

Pero el mundo ha continuado con su marcha ascendente, trayendo consigo nuevos adelantos en materia de ciencia y tecnología, los cuales han hecho posible que el ser humano tienda cada día más, a buscar un acercamiento con otras culturas, otras economías y otros sistemas políticos y sociales. En ese sentido, podríamos observar algunos aspectos que hacen favorables los avances tecnológicos.

“De acuerdo a lo anteriormente planteado, hoy en día hay quienes consideran que estos sucesos representan un adelanto en la forma de relacionarnos con el otro, de volver más sencillos y eficaces los procesos organizacionales, de incrementar la calidad de vida de una población para la cual se facilitan sus actividades cotidianas, de hacer más accesible información relevante para el desarrollo de nuevas investigaciones que conducen, en algunos casos, a la perduración de la vida humana”.

PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN ACTUALMENTE EN EL MUNDO

La actividad tecnológica influye en el progreso social, pero también en el deterioro de nuestro entorno, actualmente la tecnología esta comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta tierra, evitar estos males es tarea de toda la sociedad; sin duda nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Generador de citas

(2013, 06). Desarrollo Tecnológico En El Mundo. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2013, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Desarrollo-Tecnológico-En-El-Mundo/850971.html

"Desarrollo Tecnológico En El Mundo" ClubEnsayos.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Desarrollo-Tecnológico-En-El-Mundo/850971.html>.

"Desarrollo Tecnológico En El Mundo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2013. Web. 06 2013. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Desarrollo-Tecnológico-En-El-Mundo/850971.html>.

"Desarrollo Tecnológico En El Mundo." ClubEnsayos.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Desarrollo-Tecnológico-En-El-Mundo/850971.html.