ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De La Necesidad De Sistemas

july ladinoInforme21 de Abril de 2021

864 Palabras (4 Páginas)76 Visitas

Página 1 de 4

Identificación De La Necesidad De Sistemas

De Información

Presentado Por:

Julián Andrés Martínez García

Programa:

Tecnólogo Análisis y Desarrollo De Sistemas

De Información

Servicio Nacional De Aprendizaje

Sena

2021

Identificación De La Empresa

Técnicas de recolección de datos

Método: interactivo

Herramienta: Entrevista

Instrumento: Preguntas abiertas

Estructura: Pirámide

Objetivo General: Identificar la necesidad  de sistemas de información la empresa

Población: Trabajadores de la empresa (2 personas)

Encuesta

Las dos entrevistas se realizaron el día miércoles 7 de abril de 2021 a ambas personas que realizan la actividad de administradores y vendedores a la vez. Así que aplicamos las mismas preguntas a ambas personas de manera individual.

  1. ¿Cómo lleva el control del inventario?
  2. ¿Qué solución han implementado?
  3. ¿Cuáles son los problemas más frecuentan que detectan desde la apertura y cierre de la empresa?
  4. ¿Desea agregar, ampliar o aclarar algunos de las preguntas anteriores?

Transcripción de las encuestas

Nombre del encuestado: July Ladino

Encuesta n°1

¿Cómo lleva el control del inventario?

Yo llevo el control del inventario mediante un cuaderno a eso me refiero que anoto cada venta de los productos durante el día pero a veces se pasa anotar y es  difícil llevar realmente el control del inventario

¿Qué solución han implementado?

 Como son solución he intentado anotar y cuando se me olvida anotar algo cuento de nuevo los productos al cierre de la jornada .Y también mediante una hoja de Excel que me creo un amigo escribía  los productos vendidos y sacaba la ganancia del día pero es muy difícil manejar Excel y todo se desordena. Entonces vuelvo a las anotaciones en el cuaderno.

¿Cuáles son los problemas más frecuentan que detectan desde la apertura y cierre de la empresa?

Uno de los más grandes problemas que hayo es que cuando se vende mucho no y no alcanzo a anotar todo se me olvidan que productos debo volver a surtir y me ha pasado que repito productos y me hacen falta productos. Entonces se embolatada todo.

¿Desea agregar, ampliar o aclarar algunos de las preguntas anteriores?

Si, En la pregunta de que si he buscado soluciones… me falto decir que he descargado aplicaciones en mi celular que me han recomendado pero es difícil aun manejarlas… hay otras que cobran.

Encuesta n°2

Nombre del encuestado: Cristofer ladino

¿Cómo lleva el control del inventario?

Buenas tardes, personalmente yo no llevo el control del inventario me parece tedioso ya que el flujo de las personas es bastante amplio y uno se le olvida anotar. Pues intentamos escribir lo que cada uno vende por aparte

¿Qué solución han implementado?

Dejo un papel a la mano y anoto lo mío, lo que yo vendo. Pero muchas veces mi compañera no anota lo de ella y pues da lo mismo se pierde el inventario

¿Cuáles son los problemas más frecuentan que detectan desde la apertura y cierre de la empresa?

Que no sabemos con claridad que se vendió y que no.

¿Desea agregar, ampliar o aclarar algunos de las preguntas anteriores?

No señor.

RESUMEN DE LA ENTREVISTA

En cuanto los resultados de la entrevista se evidencia que se les complica a llevar el inventario por anotaciones y hojas Excel. Además han intentado con aplicaciones ya creadas y no han podido encontrar una mejora que les facilite el manejo de los productos, ya que no se lleva control de ingresos, egresos y rotación estos. En la empresa de “la ventana de moe” identificamos  que  el registro de ventas lo intentan hacer manualmente y esto dificulta que el inventario no este actualizado frecuentemente y se dificulta la compra de los productos y el control real y exitoso del inventario  de esta manera es posible que el dinero no vuelva a ser exitosamente invertido comprando los producto ya vendidos en conclusión basándonos en los resultados de la entrevista podemos evidenciar que a la empresa le faltan herramientas tecnológicas que le permitan una mejoría en cuanto al control y manejo de inventario. Considerando que esta microempresa tiene un inicio de cinco meses y que son notables las complicaciones y doble trabajo que realizan los trabajadores de este establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (69 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com