ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria N°9

TIC I

Actividad de aplicación

Miguel Martínez García

Gpo: 129 Aula: 26

Monterrey, N.L. a miércoles 2 de octubre del 2013

1.5 El método científico:

Los químicos trabajan en equipo y también con otros científicos para resolver problemas. Conforme los científicos realizan estudios, surgen muchas preguntas, las cuales suelen llevarlos en dirección distinta al problema original. El asombroso desarrollo de la química y la tecnología suele comprender lo que llamamos método científico, que, en términos generales, se describe como sigue:

• 1.-Recopilación de hechos o datos relevantes del problema que se trata de resolver o de la pregunta que se trata de responder. De ordinario, esto se lleva a cabo mediante experimentación planeada.

A continuación, se analizan los datos para encontrar las tendencias o regularidades que resultan pertinentes para el problema.

• 2.-Formular una hipótesis que explique los datos y sea comprobable mediante experimentación posterior.

• 3.-Planear y realizar experimentos adicionales para comprobar la hipótesis.

• 4.-Modificar la hipótesis tanto como sea necesario para que sea compatible con los datos pertinentes.

Con la frecuencia surgen confusiones respecto del significado exacto de las palabras hipótesis, teoría y ley. Una hipótesis es una explicación tentativa de ciertos hechos que proporcionan las bases de experimentos posteriores. Una hipótesis bien establecida suele recibir el nombre de teoría o modelo. Así, una teoría explica los principios generales de ciertos fenómenos con evidencias suficientes o hechos que lo sustentan. La hipótesis y teorías permiten explicar fenómenos naturales, en tanto que las leyes científicas son enunciados sencillos de fenómenos naturales, en tanto que las leyes científicas son enunciados sencillos de fenómenos naturales, de los cuales no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas.

(análisis) (explicación)

Figura 1.2 Diagrama del método científico

Estas cuatro etapas son una breve descripción del procedimiento general que se sigue en la mayor parte del trabajo científico, pero no son una “receta” para hacer química ni ninguna otra ciencia. (figure 1.2). Sin embargo, la química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com