ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA 2


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

-Identificar y diferenciar los conceptos de los temas del modulo 1, analizarlos y aplicarlos para la resolución de los ejercicios presentados.

Procedimiento:

-Se investigaron los conceptos en el libro de texto de los temas del modulo 1, (5, 6,7 y 8).

-Se estudiaron los conceptos mas afondo aplicándolos en ejemplos para un mayor entendimiento.

-Se leyó la información de los temas del curso para ampliar información.

-Se requirió apoyo en otros libros de texto.

- Se realizo un análisis realizando en un borrador, eliminando errores y comparando los ejercicios con similares en el libro de texto.

-Se redacto borrador final.

-Y por último se redactaron los resultados del ejercicio en forma de reporte para sumatoria.

Resultados:

Instrucciones

Resuelve los siguientes ejercicios, utilizando los conceptos aprendidos hasta ahora. Utiliza el análisis gráfico donde se te pida o lo creas conveniente, utilizando como base las gráficas que se presentan en las distintas secciones.

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

COSTES MEDIOS

Costo fijo medio Costo medio

Costo variable medio

En las graficas anteriores se puede observar como los costos fijos medios reducen cuando se incrementa la producción, por otro lado la curva de costos variables medios bajan incrementando en relación al aumento de la producción.

Ahora combinando las curvas de los costos anteriores, se torna una curva en forma de U, siendo los costos medios, la suma de los costos fijos y los fijos medios. Es importante mencionar que el costo fijo medio siempre será decreciente, pues al ser un costo fijo, a medida que vaya en aumento la producción el costo por cada unidad será menor.

COSTOS TOTALES

En esta grafica se representa el comportamiento de los costos totales donde el costo fijo se mantiene como su nombre bien indica, fijo, a X cantidad producida, el costo variable aumenta tanto como la cantidad producida, y por último el costo total , siendo CV + CF.

COSTO MARGINAL

Se observa en la grafica anterior que el costo variable se representa cono el área CV, es decir que cada costo marginal de diferente área de producción simboliza el área marcada, donde su altura es el costo marginal en base a 1.

La curva de costo marginal representa el incremento del costo total al incrementarse la producción en una unidad.

2. Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio:

a. Competencia perfecta.

“Mercado en el que ningún oferente o demandante puede influir en el precio ni las cantidades que prevalecen en el mercado”. ( Mank G, 2009)

b. Monopolio

“El monopolio es una fuente de ineficiencia: las pérdidas que sufren los consumidores debido al comportamiento del monopolista son mayores a las ganancias que obtiene el monopolista” (Paul, K 2009)

Según Paul K, “la principal diferencia entre una empresa con poder de mercado, por ejemplo un monopolio y una perfecta competitiva es que esta última es precio-aceptante, por lo que se enfrenta a una curva de demanda horizontal, mientras que la empresa con poder de mercado se enfrenta una curva de demanda decreciente” (2009)

c. Oligopolio coludido.

3. En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

Si existe equilibrio de Nash, este se encuentra en la mejor decisión, donde ambos prisioneros decidieran confesar, pues de ser así recibirán de 4 a 2 años de prisión, esta es la mejor opción.

4. En la siguiente matriz de resultados crea tu propio juego, encuentra el equilibrio de Nash y explica si los jugadores están mejor o peor en el equilibrio de Nash que en otra situación.

Los jugadores se encuentran mejor en el equilibrio Nash pues obtendrían por confesar 2 o 3 años de prisión, analizándolo esta es la opción más prometedora.

5. Utilizando el árbol de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com