ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTYANCIA DE LAS TIC EN EL AULA


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL AULA

De acuerdo a lo que todos hemos expresado, me di cuenta que de alguna forma u otra todos hemos tenido contacto con las TICs , quizás en menor o mayor grado, unos solo como un medio para comunicarnos o como dice la Maricela para acortar distancias, conocer un sinfín de personas. También podemos decir que el sentir de casi todos nosotros hacia los avances tecnológicos es que ofrecen una manera cómoda y fácil de aplicarlas en nuestras clases y que para por aplicarlas debemos estar continuamente actualizándonos cómo menciona Osvaldo. Lamentablemente no todos contamos con la infraestructura necesaria para utilizar esta herramienta, pero como docentes consientes de nuestra labor debemos estar informados sobre los avances tecnológicos.

TRES CONCEPTOS IMPORTANTES:

1. Es importante contar con una infraestructura informática y con Alfabetización en sistemas informáticos. También es bueno recalcar que no solo se utilice el internet como buscador de información, ya que éste nos permite el acceso de educación con calidad, utilización didáctica de internet dentro de las asignaturas, para personas que se encuentren en zonas marginadas o que tengan un impedimento físico.

2. Al hacer uso de las nuevas tecnologías debemos de tomar en cuenta que el educador toma la “información significante para convertirla en significados” y que estas nuevas tecnologías nos van ayudar, primero a buscar información, segundo a comunicarnos y tercero nos dan la capacidad de trabajar en cooperación. Evitando que sea la enseñanza de siempre con procedimientos electrónicos.

3. Debemos puntualizar en el Papel de Internet en la organización de los centros educativos; estas nuevas tecnologías nos van a permitir establecer redes de cooperación dentro del centro, de unos centros con otros, de unos centros con los centros de atención al profesorado, de los centros con las familias de nuestros alumnos. Estas nuevas tecnologías nos van ayudar en la propia organización del aula, que el papel del profesor cambie a tutor y por último crear nuevos procesos de aprendizaje.

No debemos de perder de vista al introducir las nuevas tecnologías en la educación que nuestra tarea primordial es la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com