ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente

Ensayos : La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente.

El CEO no es la persona que debe tomar las decisiones tecnológicas, pues no está en capacidad de tomar la mejor decisión, quien debe asumir esta responsabilidad es el área de IT, los gerentes de IT deben estar actualizados en conocimientos y ayudarle a la compañía en la toma de decisiones relacionadas con el área a su cargo.

Comparto con el autor, que el área de IT en la actualidad se hace cargo de proceso de mantenimiento de red que los lleva a dedicar su esfuerzo en tareas correctivas y no en tareas de mejoramiento continuo; una posible solución es la reorganización de las funciones de los centro de TI, se requiere gerentes de IT con capacidad para innovar y llevar a las empresas a explorar nuevas opciones tecnológicas, este esfuerzo se debe dar desde la alta gerencia, pasando por recursos humanos donde se modifique los perfiles tanto técnicos como gerenciales para dirigir el área de tecnología de la información moderna.

El autor da un viraje y luego explica un caso de éxito donde el director de operaciones de TI (con iniciativa) realiza un cambio en la forma de transferir archivos por FTP en un ambiente local y se pasa a la transferencia de archivos en la nube, que cuenta además con aplicaciones que facilitan el intercambio de información, este cambio ayuda a eliminar tiempos de administración de la plataforma empleada para la transferencia de archivos tradicionales y el usuario directamente asume esta labor.

Iaas: Capacidad computacional y de almacenamiento en la nube.

Paas: Software de programación en  la nube.

SasS: Aplicaciones en la nube

Las aplicaciones en la nube más el análisis de la información almacenada, crea nuevos negocios y oportunidades para optimizar los procesos de las compañías, este es un gran potencial que esta por explotar, actualmente los usuarios están ingresando mucha información en las aplicaciones que con un buen análisis se convierte en información privilegiada para compañía que quieran tomar mejores decisiones basados en información ingresadas por sus clientes potenciales.

Bigdata, nombre que se da al análisis de la información en conjunto con drones y la georreferenciación transformaran muchas empresas entre ellas el sector energético, la ventaja estratégica de la computación en la nube es la de proporcionar información clave que ayuda a una compañía a tomar mejores decisiones de inversión.

Un riesgo que perciben las grandes empresas es la confidencialidad de la información, tener documentos clasificados o planes estratégicos en la nube es algo que es muy delicado y no es una decisión que se deba tomar a la ligera, por esta razón algunas empresas han creado nubes virtuales privadas, que mantienen las ventajas computacionales y de almacenamiento con la seguridad que da ser el administrador de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-información-que-se-expone-es-valiosa-aunque/4137603.html

"La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-información-que-se-expone-es-valiosa-aunque/4137603.html>.

"La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-información-que-se-expone-es-valiosa-aunque/4137603.html>.

"La información que se expone es valiosa, aunque un poco sesgada donde el autor expresa su punto de vista, coincidimos y discrepamos en algunos puntos que mencionare posteriormente." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-información-que-se-expone-es-valiosa-aunque/4137603.html.