ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Vista De Autores


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En el presente trabajo conoceremos distintos puntos de vista de autores, esto mismo nos permite analizar más detalladamente la situación que presenta la película. También se pondrá en práctica distintos casos de la vida real, como es el caso de Vitro. 'Margin Call' es un término financiero cuyo significado exacto, después de haberlo consultado en dos o tres sitios webs, todavía no he llegado a entender. A pesar de llevar este nombre, la ópera prima de J.C. Chandor resulta perfectamente comprensible en su retrato de los movimientos de un banco de inversiones las horas antes del gran crac. Al contrario de otros films sobre la actual crisis económica, 'Margin Call' no pretende profundizar en las causas y responsables de la debacle sino seguir la cadena de decisiones que se ven obligados a tomar los directivos de una empresa cuando se dan cuenta que han cometido un error de cálculo que pone en jaque su futuro.

Análisis

Punto 1

El analista de riesgo menor, Seth Bregman (Penn Badgley), el más veterano colega Peter Sullivan (Zachary Quinto), y el jefe de la mesa de negociación, Will Emerson (Paul Bettany) ven como un equipo de recursos humanos temporal, contratado por la empresa, lleva a cabo un despido masivo sin previo aviso por una acción, justo en su piso de negociación, en el inicio de un día hábil por lo demás normal. Uno de los empleados despedidos es el jefe de Peter y Seth, Eric Dale (Stanley Tucci), que dirige la gestión de riesgos en el suelo. En su entrevista de salida, Dale intenta decirle a su ahora ex empresario de que la empresa debe buscar en lo que ha estado trabajando. El personal de recursos humanos contratados no tienen otro interés que su salida rápida del edificio. Mientras que Dale está siendo escoltado afuera, le da a Peter un dispositivo de memoria USB con un proyecto en el que había estado trabajando, diciéndole que "tenga cuidado" al igual que se sube al ascensor.

Esa noche, Sullivan finaliza el proyecto de Dale y descubre que la volatilidad actual de la empresa de valores de respaldados por hipotecas pronto superará los niveles de volatilidad histórica de las posiciones. Debido a un apalancamiento excesivo, si los activos de la empresa en valores respaldados por hipotecas disminuyen en un 25%, la empresa va a sufrir una pérdida mayor que su capitalización de mercado. También descubre que, dada la longitud normal de tiempo que la empresa lleva a cabo dichos valores, se debe producir esta pérdida. Así Sullivan alerta a Emerson, que llama al jefe junior Sam Rogers (Kevin Spacey).

Los empleados permanecen en la firma de una serie de reuniones con los cada vez más altos ejecutivos, como el jefe de la división, Jared Cohen (Simon Baker), la jefe de gestión de riesgos oficial, Sarah Robertson (Demi Moore), y, finalmente, eldirector general John Tuld (Jeremy Irons). El plan de Jared es para la empresa de vender rápidamente todos los activos tóxicosantes de que el mercado pueda reaccionar a la noticia de su falta de valor, lo que limita la exposición de la empresa, un curso favorecido por Tuld que es más firme en la objeción de Rogers. Rogers le advierte a Cohen y Tuld que el dumping de activos tóxicos de la empresa va a diversificar el riesgo en todo el sector financiero y destruir las relaciones de la empresa con sus contrapartes. Rogers también le advierte a Cohen que sus clientes van a aprender rápidamente de los planes de la empresa, una vez que se den cuenta de que la empresa sólo está vendiendo (descarga) de los valores respaldados por hipotecas tóxicas, pero no lo aceptarán a cambio de su venta. Es decir, que no se trueque o intercambe una garantía hipotecaria para otro.

Finalmente localizan a Dale, que había desaparecido después de que su compañía de teléfono estaba apagada y finalmente se convenció de venir con la promesa de una cuota generosa y la amenaza de que su paquete de indemnización cuestionado si no lo hacía. Mientras tanto, se revela que Robertson, Cohen y Tuld eran conscientes de los riesgos en las semanas previas a la crisis. Tuld planea ofrecer la renuncia de Robertson a la junta y los trabajadores comochivo expiatorio.

Antes de que los mercados abran, Rogers dice a sus comerciantes que recibirán bonos de siete cifras si logran una reducción del 93% en ciertas clases de activos MBS en una "venta de fuego". Admite que los comerciantes están poniendo fin a sus carreras mediante la destrucción de las relaciones con sus clientes. Mientras tanto, Robertson y Dale se sientan en una oficina, pagan generosamente por no hacer nada para el día; Robertson defiende enérgicamente a sí misma que advirtió de los riesgos que aunque tal vez no lo suficiente fuerte. Emerson logra cerrar las posiciones, pero sus contrapartes están cada vez más agitados y sospechosos que el día avanza. Después de horas de negociación final, Rogers observa el mismo equipo humano comienza otra ronda de despidos en su planta. Él se enfrenta a Tuld en el área ejecutiva de comedor y presenta su renuncia, pero Tuld despide sus protestas afirmando que la crisis actual no es realmente diferente de diversos accidentes y los mercados bajistas del pasado, y las fuertes ganancias y las pérdidas son simplemente parte del ciclo económico. Él convence a Rogers de permanecer en la empresa durante dos años, con la promesa de que habrá una gran cantidad de dinero que se hará a partir de la próxima crisis. Rogers le avisa a Sullivan que se reúne con Cohen, Tuld informa a Rogers que promoverá a Sullivan.

En la escena final, Rogers es visto en el jardín delantero de su ex mujer por la noche, enterrando a su perro que ha muerto de cáncer - que pensaba que ya que el perro se había pasado la mayor parte de su vida allí debe ser enterrado allí. Su ex mujer sale y le dice que él no vive allí.

Punto 2

Es inevitable comparar Margin Call con otras películas que tienen como coyuntura narrativa la crisis económica que estalló en septiembre de 2008. La más celebrada ha sido el documental Inside Job, un documento de gran valorar didáctico y cinematográfico capaz de generar un thriller tensísimo partiendo de los verdaderos sucesos y sus reales protagonistas. Margin Call se sitúa estratégicamente en 'la noche 0', en las horas de incertidumbre, en el descubrimiento de la tormenta que vendría tras años de calma, bonanza especulativa y alardes capitalistas. Pero Margin Call se equivoca a la hora de encarar su discurso. Inside Job lo tenía todo en contra para resultar una mera acumulación de datos y gráficos, y Margin Call tenía a su favor contar con la libertad que supone encarar o interpretar la realidad desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com