ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento “Modificación de Talud TT.RR. Oriente”

feliponxixTrabajo12 de Noviembre de 2017

3.620 Palabras (15 Páginas)479 Visitas

Página 1 de 15

                

TABLA DE CONTENIDO

         

DESCRIPCIÓN

1

Objetivo

2

Alcance

3

Definiciones

4

Listado de Personal y sus Responsabilidades

5

Listado de Equipos y/o Herramientas

6

Listado de Elementos de Protección Personal

7

Descripción de la actividad

8

Control de Registros

9

Documentos de Referencia

10

Control de Modificaciones

11

Plan de emergencia

12

Anexos

HISTORIAL DE REVISIONES

Revisión

Descripción

Realizado por

Revisado por

Aprobado por

Vigencia

Realiza

MARILYN MEDINA YAÑEZ

Revisa

MARÍA JESÚS BUSTOS

Aprueba

PATRICIO DE LA QUINTANA

Cargo

SUPERVISOR DPL GROUT LTDA.

Cargo

PREVENCIONISTA

INGECAD LTDA.

Cargo

COORDINADOR INGECAD LTDA.

Firma

Firma

Firma

Fecha

      Julio   de 2017

Fecha

Julio  de 2017

Fecha

Julio de 2017

1.- OBJETIVO

El objetivo de este Procedimiento es aplicable para un sistema de fortificación de  taludes de acuerdo a las especificaciones técnicas especificadas en el contrato para IngeCAD Ltda., denominado:  “Modificación de Talud TT.RR. Oriente” a desarrollarse en Termoeléctrica Nueva Renca para AES GENER,  de tal forma de minimizar y controlar los riesgos presentes que ésta actividad pudiese ocasionar a la salud e integridad física de las personas, y/o daño a la propiedad, al medio ambiente, producidos por inadecuado desarrollo de la actividad.        

2.- ALCANCE

Lo dispuesto en este documento es de uso estándar y es aplicable a él o los contratos que sean ejecutados por la empresa DPL GROUT MAQUINARIAS Ltda.  

3.- DEFINICIONES

Malla MFI: Malla tejida y diseñada con acero galvanizado especial, para soportar mayores cargas a la ruptura por metro cuadrado. Resistencia de 3,500 kg/m2 a la carga de ruptura.

Malla Tipo Acma: Mallas compuesta de barras de acero negro o inoxidable, lisas o corrugadas, laminadas en frio, longitudinales y transversales, que se cruzan en forma rectangular, estando las mismas unidas (amarradas) en todas sus intersecciones.

Dawers: Accesorio de fijación ø 12 cm inyectado con epóxico o contra terreno mediante una herramienta manual (combo),

Shotcrete: Hormigón proyectado utilizado para el sostenimiento y revestimiento de túneles, taludes y/o muros colocado mediante ducto neumático contra la superficie a recubrir, donde se adhiere debido a la compactación que les induce la fuerza de proyección, el impacto y la dosificación de la mezcla.

Está constituido por una mezcla de cemento, agregados y aditivos, que se transporta al sitio de instalación a través de una tubería o manguera, en donde es aplicado y compactado, al proyectarlo sobre una superficie, a alta velocidad.

Aditivos: Materiales incorporados a la mezcla básica de hormigón, que permiten alterar sus propiedades.

Manguera de transportes 2” (Culebrón): Mangueras de caucho con refuerzos metálico para aplicaciones principalmente con agua y aire, están preparadas especialmente para trabajar con material abrasivo, alta presión y temperatura.

Boquilla: Tubo con un dispositivo de mezclado que permite la incorporación de líquidos y/o aire. Se encuentra en el extremo de la manguera de transporte y permite la proyección direccionada del hormigón.

Rechazo: Parte del hormigón proyectado que al salir de la boquilla no se adhiere a la superficie de aplicación.                                                                                                            

Alza hombre: Maquinaria provista de un canastillo es utilizada para realizar trabajos en altura, remplazando a los andamios.

Bomba de Hormigón: Aparato que mezcla los ingredientes de un mortero de hormigón y lo expulsa a través de un conducto hasta el lugar de enlechado.

Compresor: Equipo que, a través de un aumento de la presión, logra desplazar fluidos.


4.- LISTADO DEL PERSONAL Y SUS RESPONSABILIDADES

NOMBRE

CEDULA DE IDENTIDAD

CARGO

RESPONSABILIDAD

1

PATRICIO DE LA QUINTANA

9.436.815-4

COORDINADOR DE OBRA

ADMINISTRADOR OBRA

2

WILLIAM ORTEGA MUÑOZ

8.336.847-0

SUPERVISOR

SUPERVISION TECNICA TRABAJO EN TERRENO

3

MARÍA JESÚS BUSTOS FONCEA

15.555.312-K

ASESOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

ASESOR DE LA LINEA DE MANDO

4

EDUARDO QUEZADA VALLEJOS

12.387.322-K

MAESTRO OPERADOR

EJECUTAR TRABAJOS ENCOMENDADOS POR SUPERVISIÓN

5

LUIS ROMERO GODOY

17.716.548-4

MAESTRO OPERADOR

EJECUTAR TRABAJOS ENCOMENDADOS POR SUPERVISIÓN

6

FELIPE GONZALEZ RIVERA

17.832.880-8

PITONERO

EJECUTAR TRABAJOS ENCOMENDADOS POR SUPERVISIÓN

7

ELIAS ALVAREZ REYES

18.615.003-1

AYUDANTE

EJECUTAR TRABAJOS ENCOMENDADOS POR SUPERVISIÓN

8

JOSE PEÑA HERNANDEZ

10.593.555-2

AYUDANTE

EJECUTAR TRABAJOS ENCOMENDADOS POR SUPERVISIÓN

9

MARILYN MEDINA YAÑEZ

16.424.914-k

SUPERVISOR

EJECUTAR TRABAJOS ENCOMENDADOS POR SUPERVISIÓN

Administrador de Contrato:

  • Comprometer a toda la organización en el cumplimiento del procedimiento.
  • Proporcionar los recursos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.
  • Proponer y verificar las acciones correctivas frente a incumplimientos del procedimiento
  • Verificar que este procedimiento sea de pleno conocimiento del personal bajo su cargo

Supervisor:

  • Solicitar, planificar y administrar de manera eficiente los recursos asignados a la actividad.
  • Verificar que el área a intervenir haya sido liberada.
  • Difundir al personal operativo el contenido del presente procedimiento.
  • Motivar al personal operativo para la realización de sus actividades en forma segura, con calidad y protegiendo el Medio Ambiente.
  • Debe verificar que dispone de todos los recursos (Trabajadores, herramientas, materiales, equipos, etc.) necesarios y adecuados para realizar la actividad.
  • Lidera charla de 5 minutos, supervisa la confección del AST y se asegura que los riesgos tengan asociados sus medidas de control.
  • Verifica que todas las condiciones adicionales para ejecutar la actividad estén presentes según corresponde (agua, baño, señalética, etc.).
  • Verifica que todo residuo emitido por la actividad sea depositado en sitios autorizados.
  • Es responsable que siempre permanezcan en terreno los documentos correspondientes a las actividades en ejecución, sean estos documentos tanto de calidad como de seguridad.

Asesor en Prevención de Riesgos:

  • Asesorar al Administrador de Contrato, en las Acciones Correctivas ante incumplimientos del procedimiento.
  • Establecer y plasmar en el procedimiento los requerimientos de seguridad y medio ambiente para esta actividad.
  • Motivar a los supervisores y capataces para adquirir conductas seguras en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.
  • Asegurarse de que todo el personal cumple con sus actividades (participación en la charla diaria y confección del AST), y de acuerdo a su programa, y la utilización de los EPP según corresponda.
  • Verificar la señalización aplicable para este tipo de trabajos.
  • Verificar que los residuos emitidos por esta actividad sean tratados de manera de proteger el medio ambiente.
  • Asegurarse de que se cumplan las reinstrucciones al personal que haya sido observado por conductas o actividad sub estándar.
  • Asegurarse que se realicen los documentos de respaldo del punto anterior con sus correspondientes respaldos.

Personal Operativo / Operadores de Equipos:

  • Cumplir cabalmente los procedimientos establecidos.
  • Participar activamente en la charla diaria al inicio de la jornada.
  • Confecciona en terreno la AST de la actividad.
  • Utilizar todos los EPP estándar para las actividades a ejecutar.
  • Reportar al supervisor, todas las anomalías detectadas en terreno.
  • Realizar inspección visual del área a intervenir.
  • Evaluar en conjunto con el supervisor el estado de terreno de posicionamiento para realizar los trabajos.
  • Cumplir con todas las instrucciones dadas por el Supervisor/Capataz y por el presente procedimiento.
  • Seleccionar los residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes.
  • Cumplir con las exigencias de calidad entregadas por el supervisor.
  • Cumplir estándares de seguridad establecidos para las actividades.
  • Mantener área de trabajo limpia y ordenada.
  • Conocer plan de contingencia y respetar los conductos de información.
  • Verificar que se hagan las revisiones de los equipos de perforación neumática a la salida de la bodega (bodeguero).
  • “Todo trabajador está autorizado para detener un trabajo inseguro”.

5.- LISTADO DE EQUIPOS Y/O HERRAMIENTAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb) pdf (663 Kb) docx (1 Mb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com