ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DE UN BLOQUE DE TEXTO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

SELECCIÓN DE UN BLOQUE DE TEXTO

La mayoría de las técnicas de edición de Word requieren que se seleccione primero un bloque de texto y que a continuación se emita una orden que afecte a ese bloque de texto. La selección de texto permite modificar rápidamente bloques de texto, incluso documentos completos.

SELECCIÓN DE TEXTO CON EL TECLADO.

El método básico para seleccionar texto con el teclado consiste simplemente en mantener pulsada la tecla Mayús y pulsar a continuación cualquiera de las teclas y combinaciones de teclas destinadas a mover el punto de inserción que se trataron en una sección anterior. Al mantener pulsada la tecla Mayús, la orden del teclado seleccionará texto en vez de mover el punto de inserción.

CÓMO DESHACER Y REHACER ACCIONES DE EDICIÓN Y FORMATEADO.

Se puede invertir el efecto de la acción de edición o formateado más reciente pulsando CTRL + Z o eligiendo la orden Deshacer del menú Edición.

Un modo alternativo de seleccionar utilizando el teclado consiste en pulsar la tecla F8 o en hacer una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado para activar el modo Extender.

Mientras se trabaja en modo Extender, se pueden hacer selecciones pulsando cualquiera de las teclas o combinaciones de teclas de la lista anterior sin la tecla mayúsculas.

Para cancelar el modo Extender, se pulsa la tecla Esc o se hace una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado.

Consejo.

Utilización de la tecla F8 para seleccionar rápidamente.

Se puede pulsar F8 repetidamente para seleccionar secciones cada vez mayores de un documento.

Por último, se puede seleccionar todo el documento pulsando CTRL + E o eligiendo Seleccionar todo del menú Edición.

CÓMO EDITAR LA SELECCIÓN.

Una vez que se ha seleccionado un bloque de texto, ya se puede aplicar una orden de edición o formateado. Esta sección describe las órdenes básicas de edición que se pueden asignar a la selecciones.

CÓMO MOVER Y COPIAR TEXTO.

Puede utilizar el ratón para moverse rápidamente o para copiar texto del siguiente modo:

1. Seleccione el texto.

2. Coloque el puntero del ratón sobre la selección y pulse el botón izquierdo del ratón.

3. Para mover el texto basta con que lo arrastre a su nueva posición.

Consejo.

Uso de teclas de método abreviado para avanzar o retroceder un párrafo.

Se puede seleccionar y mover rápidamente un párrafo entero con una simple combinación de teclas. En primer lugar, se sitúa el punto de inserción en cualquier posición dentro del párrafo.

También puede copiar o mover texto utilizando el Portapapeles, que es una utilidad de Windows que almacena temporalmente texto o gráficos. El procedimiento es el que viene a continuación:

1. Se selecciona el texto.

2. Para mover el texto se elige Cortar del menú Edición o se pulsa CTR + X. Esto cortará el texto, es decir, lo quitará del documento y lo colocará en el Portapapeles.

Para copiar el texto se elige Copiar del menú Edición o se pulsa CTRL + C. Esto copiará el texto, es decir, dejará al mismo tiempo el texto en el documento y colocará una copia del texto en el Portapapeles.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com