ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voz Sobre IP Y VoIP


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Cada día la tecnología avanza y viene con mucha más

Facilidad de acceso y precios sumamente más económicos

Unas forma fue la comunicación telefónica antes era solo estacionaria

Había telefonía móvil pero eran muy pocos los usuarios de este

Ahora vemos que cada persona tiene su teléfono móvil, ahora las

Empresas traen mejores ofertas con el saldo en cuanto al tiempo

Ahora existe una forma con telefonía IP que casi las llamadas son

Gratuitas y hay muchas mas formas de comunicarse con esta tecnología

Voz sobre IP y VoIP

Telefonía IP

Es una clase de hardware o software que permite realizar llamadas telefónicas vía Internet. El concepto más básico para explicarlo es que las señales de voz son convertidas en paquetes de información digital que son luego transmitidos a través de Internet.

¿Cómo se puede hacer uso de esta tecnología?

Las aplicaciones o programas que permiten la comunicación vía Internet pueden ser usadas simplemente a través de un computador o PC el respectivo micrófono y las bocinas del mismo.

La Voz sobre IP (VoIP, Voice over IP) es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos.

La Telefonía IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares. En general, servicios de comunicación - voz, fax, aplicaciones de mensajes de voz - que son transportadas vía redes IP, Internet normalmente, en lugar de ser transportados vía la red telefónica convencional.

¿Cómo funciona la Telefonía IP?

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.

Cuando hacemos una llamada telefónica por IP, nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Estos paquetes se envían a través de Internet a la persona con la que estamos hablando. Cuando alcanzan su destino, son ensamblados de nuevo, descomprimidos y convertidos en la señal de voz original.

Existen tres tipos de llamadas:

PC a PC, siempre gratis.

PC a Teléfono, gratis en algunas ocasiones, depende del destino.

Teléfono a Teléfono, muy baratas.

¿En qué se diferencia la Telefonía IP de la telefonía normal?

En una llamada telefónica normal, la centralita telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, están compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz.

Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Pueden ser vistos como implementaciones comerciales de la Red experimental de Protocolo de Voz (1973), inventada por ARPANET.

Ventajas

La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente si es a larga distancia) por las compañías Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN). Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sin utilizar toda la capacidad de una red ya existente la cual pueden usar para VoIP sin un costo adicional. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP.

Funcionalidad

La Voz IP puede facilitar tareas que serían más difíciles de realizar usando las redes telefónicas tradicionales:

Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente conectadas a tu teléfono VoIP, sin importar en donde estés conectado a la red. Lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com