ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buffer De Video En Modo Texto


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  5.768 Visitas

Página 1 de 3

4.1 EL BUFER DE VIDEO EN MODO TEXTO

Se llama modo texto a cualquier modo de video de un ordenador en el cual el contenido de la pantalla se representa internamente en términos de caracteres textuales.

Las aplicaciones en modo texto se comunican con el usuario mediante líneas de comandos e interfaces textuales de usuario, muchos juegos de caracteres usados en aplicaciones en modo texto también incluyen un conjunto limitado de caracteres semi gráficos predefinidos que pueden usarse para dibujar cajas u otros gráficos usados para destacar el ontenido o simular widgets y controles como los presentes en las aplicaciones escritas para interfaces graficas.

Una característica importante de los programas en modo texto es que asumen un ancho constante de las fuentes, donde cada carácter tiene la misma anchura en pantalla, lo que permite mantener fácilmente la alineación vertical cuando se muestran caracteres semi-gráficos.

Según el entorno, el buffer de pantalla puede ser directamente accesible, como memoria convencional, para los programas locales.

Los programas que muestran salidas en una terminal remota deben enviar secuencias de control especiales para manipular el buffer de pantalla. Los estándares más populares de dichas secuencias de control son ANSI y VT100. Los programas que acceder al buffer de pantalla mediante secuencias de control pueden perder la sincronización con la pantalla real, por lo que muchos programas en modo texto tienen un comando para «refrescar» toda la pantalla, a menudo asociado con la combinación de teclas Ctrl+L.

En lenguaje ensamblador este proceso se lleva a cabo con la creación de rutinas o funciones destinadas, las rutinas llegan a ser excesivamente largas, resultando conveniente asignarlas como ficheros independientes y llevar el proceso de ensamblado por separado, incluyéndolas en un fichero de proyecto (*.prj) seleccionable en los menús del compilador.

Es importante respetar las definiciones de segmentos que realiza el compilador; sin embargo se puede mezclar código de ensamblador con C.

Ejemplo:

int variable;

extern dato;

extern funcion();

main()

{

int a=21930; char b='Z';

variable = funcion (a, b, 0x12345678);

}

La variable variable de forma global del programa a la que no se asigna valor alguno en el momento de definirla. Tanto a como b son variables locales del procedimiento main() y son asignadas con un cierto valor inicial; funcion() no aparece por ningún sitio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com