ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 tecnologías más relevantes para las empresas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Informes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

10 tecnologías más relevantes para las empresas.

  1. Seguridad informática: Hoy en día ampliamos la tecnología para muchas actividades, el cual almacena todo tipo de información ya sea personal como empresarial, por eso es fundamental si utilizamos programas, estén nos brinde seguridad y confianza de que nuestra información este a salvo de ataques internos y externos y minimice y enfrente los riesgos y amenazas tales como: Errores humanos, fallos de quipo, robo, virus, sabotaje, desastres naturales. Para hacer frente a lo ya mencionado tenemos múltiples aplicaciones como sistemas de cifrado de información, antivirus, cortafuegos entre otros.

  1. Fraude interno: En una empresa la mayor fuente de fraude proviene casi siempre de los propios empleados tales como trabajadores que realizan miles de horas extras, proveedores a los que les compramos mucho más de lo normal, proveedores ficticios, facturas pagadas dos o más veces, conflicto de intereses con familiares o amigos con los que se hacen negocios, ventas no registradas, etc.
  1. Recuperación tras el desastre: Recuperación tras el desastre o DRP (Disaster Recovery Planning). Podemos decir con ironía que todas las empresas están perfectamente preparadas para afrontar con éxito un desastre en los sistemas de información… la segunda vez que lo sufren. Disponer de un buen plan para continuar el negocio si se pierden los datos por desastres naturales, inundaciones, virus, etc. La realización de copias de seguridad es fundamental. Tenemos dos tipos de medidas de seguridad.
  1. Privacidad y autentificación: Hoy en día más y más información personal está siendo recogida y convertida en formato digital. Pero esta información debe protegerse de los abusos que bien conocemos (desde el spam a las cookies).
  1. La nube: Es un conjunto de tecnologías que permiten ofrecer servicios de computación a través de Internet. Podemos definir como una empresa que ofrece a terceros un software en modalidad de alquiler. El cliente final no es el dueño de la aplicación, ni debe aceptar las responsabilidades asociadas a su administración y mantenimiento. Usando un navegador (browser) de Internet u otro software liviano los clientes acceden remotamente a los equipos que sirven las aplicaciones en cuestión. Por tanto es un tipo de software que permite al usuario interactuar con los datos simplemente navegando.
  1. El XBRL. La web 3.0 o web "semántica": Para hacer páginas web se utiliza el lenguaje HTML, muy útil para las presentaciones, formatos, colores, etc. El HTML ha logrado que Internet se convierta en una enorme colección de documentos. Pero para desarrollar el comercio electrónico, intercambio de documentos mercantiles, cuentas anuales, se queda corto. Es más apropiado su hermano XML, que puede lograr que Internet se convierta en una gigantesca base de datos.
  1. Optimización digital u oficina sin papeles: Oficina sin papeles. Los procesos para capturar, indexar, almacenar y gestionar documentos electrónicos, incluyendo la gestión del conocimiento y el XML. ¡Prácticamente ninguna empresa utiliza papeles para llevar la contabilidad y administrar el dinero! Pero la mayor parte de las empresas siguen imprimiendo casi todos los documentos que generan. Para la empresa supone un coste muy elevado crear, gestionar y distribuir documentos. Estas herramientas permiten publicar, distribuir y gestionar grandes cantidades de información en la empresa utilizando varias tecnologías. El objetivo de estas aplicaciones es que los empleados de la organización puedan encontrar la información que necesitan tanto en bases de datos como en correos electrónicos, faxes, cartas, documentos, recortes de prensa, etc.
  1. Integración de aplicaciones. Los ERP. Integración de Aplicaciones ERP (Application Integration): La capacidad de los diferentes sistemas operativos, programas y bases de datos para "entenderse" entre ellas. Es indudable el auge de los ERP o sistemas de información integrados en nuestra disciplina, que ya han saltado a las Pyme.

Más que programas de ordenador son sistemas de información que integran aplicaciones informáticas para gestionar todos los departamentos y funciones de una empresa: contabilidad financiera y analítica, finanzas, producción, mantenimiento, logística, recursos humanos, materiales, gestión de activos, compras y pagos, ventas y cobros, bancos y efectos, tesorería, cartera, gestión de proyectos, etc.

  1. Detección de Intrusos: Otra tecnología relacionada con la seguridad. En este caso se trata de soluciones hardware o software que detectan accesos a nuestros sistemas de información, con aplicaciones como Tripwire (http://www.tripwire.org).

  1. Comercio electrónico: El comercio electrónico es el nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En el comercio electrónico convergen tecnologías que ya existían aisladamente tan dispares como el Intercambio Electrónico de Datos, el teletrabajo, la publicidad en Internet, las Intranet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com