ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Razones Por Las Cuales Internet Nos Ha Cambiado La Vida


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

13 razones de como Internet nos ha cambiado la vid@!

Analizando la última encuesta sobre el nivel de digitalización de los Colombianos y como las nuevas tecnologías están impactando nuestras vidas, desarrollada por Ipsos Napoleon Franco, en el mes de Octubre del año 2012 en ciudades con más de 200 mil habitantes y población entre 15 y 55 años, se puede concluir: que 8 de cada 10 Colombianos acceden a Internet, el 54% de la población consume un promedio de 2,6 horas diarias durante los 365 días del año, siendo la visita a las redes sociales la actividad más frecuente con un índice del 73,3% y factor determinante para que un 31% de los colombianos no pueda hoy vivir sin Internet.

A partir de estas cifras nos preguntamos por qué Internet ha cambiado nuestras vidas?

Parte de las respuestas son las siguientes:

1. Acceso a la información: Vivimos en la sociedad de la información, donde la web de la Internet nos ha convertido en una aldea totalmente interconectada con altos caudales de información veraz y oportuna, (es válido tener en cuenta que también podemos encontrar mucha información falsa), si sabemos idiomas las puertas se abren aún más para tener el mundo a nuestros pies.

2. Comunicación y expresión: la forma de comunicarnos ha cambiado de forma sustancial por la inmediatez y el uso de herramientas de mensajería instantánea como: WhatsApp, Tuiter, Blackberry Messenger etc. Es tal el caso que cuando vemos los noticieros por TV las noticias pasan a un segundo plano debido a que fueron notificadas por Tuiter al instante de los hechos.

3. Relaciones interpersonales: el correo electrónico, la mensajería instantánea y el Facebook nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin estar presentes, compartiendo hobbies, y actualizándonos de lo que ocurre con nuestro más cercano vinculo de amigos y/o ámbito profesional.

4. Comercio electrónico: desde el lugar donde nos encontremos (ubicuidad) las 24 horas del día y los 365 días del año podemos hacer compras en línea de: pasajes, zapatos, libros virtuales (ebooks), comidas, etc, es allí donde el dinero en efectivo se vuelve obsoleto.

5. Televisión: la forma de distraernos ha cambiado, el uso de YouTube ya tiene más de 1.000 millones de visitantes al mes y representa un esquema alternativo de nuevos canales de entretenimiento, los cuales a partir de la segunda semana de mayo de 2013 se convierten en un servicio por suscripción con un costo promedio de US$ 2 dólares mensuales.

6. Teletrabajo: el trabajo ya no es un lugar físico porque tu actividad laboral se puede realizar en cualquier momento y lugar, aprovechando las bondades de los dispositivos móviles, y las herramientas de colaboración como: Webinar, Goto meeting y Skype, Team Viewer que ofrecen servicios de videoconferencia y telepresencia permitiendo que personas a cientos de kilómetros de distancia se reúnan en una misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com