ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1 INTERNET: CRM, BLOGS, REDES SOCIALES


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  6.946 Palabras (28 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 28

4.1 INTERNET: CRM, BLOGS, REDES SOCIALES

INTERNET

Internet genera cambios fundamentales en la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. A diferencia de los medios tradicionales; permite acceder a mercados más segmentados y establecer una conexión directa y personalizada con los consumidores.

Muchas marcas están obteniendo grandes resultados con las plataformas digitales, ya que éstas tienen una ventaja adicional: su menor costo y la escalabilidad de sus campañas.

Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube

CRM

Definición

La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como rezan muchos opositores a estas disciplinas generarles nuevas necesidades.

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta, siempre y cuando esto se consiga.

BLOGS

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Para un emprendedor, un blog puede convertirse en un buzón de sugerencias (virtual) que le permita responder y conocer los comentarios de clientes o proveedores con respecto a la empresa.

REDES SOCIALES

Sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

Servicios que ofrece

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.

Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes.

En la actualidad

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2.

La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día; y en enero de 2010 superaban las 500.000.

Impacto internacional

Después de su traducción a idiomas diferentes del inglés, Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet.

Es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging (El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto) que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.

Es una red social de perfil profesional con más de 25 millones de profesionales, representando a 150 sectores.

Tu perfil en Linkedin es tu Curriculum on line, por lo cual puedes actualizar constantemente cada información. A través de dichos perfiles podrás generar redes y contactos.

La mayoría de la gente usa linkedIn para conseguir a alguien bien sea para hacer un negocio, establecer amistad o conseguir trabajo. Funciona bien porque es una red en línea de más de 9 millones de profesionales con experiencia de todo el mundo representando 130 industrias. Sin embargo es aún una herramienta muy utilizada.

Si están en LinkedIn o desea pertenecer a la red de contactos más grande del mundo, estás son algunas maneras como podrías aprovecharla:

Incrementar tu visibilidad. Adicionando contactos, puedes incrementar la posibilidad de que la gente vea tu perfil cuando estén buscando a alguien para un trabajo o para hacer negocios.

Mejorar la posibilidad de ser contactado. La mayoría de los usuarios solamente colocan su compañía actual en su perfil. Haciendo esto, se ven severamente limitados para conectarse con la gente. Los usuarios deberían colocar las compañías para las cuales han trabajado en el pasado, las entidades educativas a las que ha atendido, afiliaciones y actividades.

4.2 ESCRITOS

BOLETIN DE PRENSA

Se caracterizan por la presentación escrita, periódica y breve de información de interés público en el tema de la preparación, atención y recuperación frente a las erupciones volcánicas. La información contenida debe ser concreta y responder a las necesidades reales de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com