ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y PUESTA EN MARCHA DE UN CYBERCAFE O CAFE INTERNET


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 9

ADMINISTRACION Y PUESTA EN MARCHA DE UN CYBERCAFE O CAFE INTERNE

6a. Parte

Arquitectura o diseño básico de un cibercafé

Ejemplo de organización adecuada para un cibercafé.

A Sector con servicios anexos al cibercafé.

B Zona de espera.

C Zona para usuarios de juegos en red.

D Zona para usuarios de Internet y escritorio.

E Zona para fumadores.

1 Cubículos. Ancho mínimo de 70 cm y al menos 3

Con un mínimo de 1,20 para personas con

Discapacidades motoras.

2 Sillas con respaldos para los usuarios y

bancos para los acompañantes.

3 Equipos climatizadores frío/calor y extractor de

aire para la zona de fumadores.

4 Iluminación fluorescente blanca, con

deflectores que impidan su reflejo.

5 Extinguidores.

6 Refrigedor o paletera.

7 Caja de energía, con entrada trifásica y

protecciones individuales mediante disyuntores.

8 Ventanas para ventilación y luz natural.

9 Puertas-ventana corredizas, con amplia

capacidad para salidas de emergencia.

Línea de energía para alimentación de luces

artificiales, incrustada en pared y techo.

Línea de energía para alimentación de

equipos climatizadores, extractores y

refrigeradores, incrustada en pared.

Línea de energía para alimentación de equipos

de computación, incrustada a contrapiso y con

tomas especiales por cada computadora.

TIP 1

No es facil encontrar un local que tenga el diseño o estructura que uno requiere, es recomendable contratar un electrico para que nos haga la instalacion electrica e ingeniarselas un poco para aprovechar los espacios.

TIP 2

Podemos armar un buen diseño de manera economica utilizando tablaroca para crear divisiones en algunas areas.

TIP 3

Es recomendable usar canaletas para cubrir los cables ya que estos si estan sueltos dan mala imagen ademas del desgaste, existen canaletas plegables que son faciles de colocar pero no son adecuadas para superficies rugosas en ese caso es mejor atornillarlas. Trata de usar lo menos posible canaletas donde exista mucho transito de personas porque suelen pisarlas, y con el tiempo se rompen.

5a. Parte

SERVICIOS ADICIONALES AL NEGOCIO

DULCERIA PAPELERIA NEVERIA CASETA TELEFONICA CAFETERIA

Un buen negocio de cibercafe bien puede complementarse con servicios adicionales que el cliente pueda requerir, como fotocopias, artículos de papeleria, bebidas, comida rápida, servicio telefonico, etc.

Entonces, asignaremos un sector específico dentro del ciber de fácil acceso, en lo posible, desde la puerta de entrada, para una rápida atención de los clientes ocasionales que no buscan una PC.

Si dejamos que consuman mientras trabajan en los equipos, es muy importante contar con elementos que les permitan hacerlo con comodidad, evitando provocar accidentes sobre algún componente.

Otro punto importante es mantener entretenido al eventual acompañante, ya que si ellos se aburren, presionarán sobre el cliente para que termine su tarea lo antes posible. Para ellos podemos destinar un sector dentro del ciber con TV que amenice la espera, o tener algunos elementos decorativos que llamen la atencion por ejemplo un pequeño acuario o algunos adornos vistosos que entretengan sobre todo a los niños quienes son muchas veces los mas desesperados. El exito del negocio radica en complementarlo adecuadamente con otros servicios que sean escasos en la zona donde este ubicado el negocio.

TIP 1

Los servicios adicionales al negocio son una forma excelente de obtener muy buenos ingresos extras, pero si tienes varias maquinas y un buen numero de clientes, tal vez sea dificil atender a una sola persona, en estos caso es primordial tener un software que facilite el cobro de productos y asignacion de equipos.

TIP 2

Las casetas telefonicas se complementan muy bien con los negocios de cafe internet pero regularmente requieren una buena administracion, revisar constantemente las llamadas realizadas (contar con un conmutador y algun software de control) en el caso de Mexico tener mucho cuidado con telmex ya que continuamente te cobran servicios que no se solicitan o que engañosamente te los ofrecen via telefonica (visita www.profeco.gob.mx).

TIP 3

En el origen de los cibercafes era muy comun que se ofreciera tambien el servicio de bebidas tipicamente cafe, esto ultimamente se da muy poco pero si se complementa muy bien con el negocio aunque preparate para contratar personal que se dedique a atender esa area ademas necesitaras mas espacio en tu local. Si tienes poco espacio tal vez te convenga mas una maquina expendora entre 5 a 12 mil pesos (500 a 1000 dolares US)

4a. Parte

MESAS CUBICULOS ó MUEBLES PARA COMPUTADORAS

Las computadoras pueden estar dispuestas en mesas con separadores, denominados cubiculos. Estos deben tener una altura de unos 70 cm, para cubrir el monitor en su totalidad, evitando así que pueda verse desde PCs vecinas. El ancho de los sectores destinados a cada equipo no debe ser inferior a 80 cm, lo que permite que al menos dos personas puedan trabajar cómodamente, y se recomienda, como mínimo, tres cubiculos con un ancho de no menos de 1.10 m para las personas discapacitadas.

Además, por cada computadora, debemos disponer de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com