ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS- 8


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Detección de fallas de un PC.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

Instituto IACC

04/04/2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: En función de los contenidos de la semana, investigue herramientas de

software que le permitan hacer test de los diferentes componentes de un PC. Adicionalmente, explique su funcionamiento, además, describa el proceso de detección de fallas.

Comenzar mencionando que, existen diferentes softwares para realizar este tipo de test, como para cada uno de los componentes, como la memoria RAM ,Disco Duro , Tarjetas Gráficas, Temperaturas etc., como también ay para realizar un test que nos entrega la información general del ordenador. Unas de las herramientas utilizadas para realizar este proceso, vendrían siendo los siguientes:

MemTest: 

Esta herramienta nos evalúa la memoria RAM de nuestro ordenador, para que de esta manera pueda almacenar y recuperar datos. Cuando un ordenador funciona perfectamente, puede llevar a cabo estas tareas con un 100% de precisión. Si el ordenador nos da desconfianza, pude ser, que el pc tenga un hardware antiguo, o simplemente este dañado, o con una mala configuración. Entonces la aplicación lo que realiza, es que cada usuario que haga uso de ella se asegure de que la memoria RAM tenga un buen funcionamiento. Esta creado para detectar todo tipo de errores en la memoria, hasta os problemas intermitentes. Se recomienda ejecutarla varias hora para que logre su objetico, que es evaluar la memoria RAM correctamente. Funciona con cualquier tipo de memora RAM.

HDDRegenerator:
Esta herramienta es de una gran utilidad, o que realiza es recuperar información de sectores que estén dañaos de disco duro, pero no siempre da resultados. Este programa es capaz de leer cada uno de los datos que estén dañado, simplemente los repara.

UDPixel:

Primeramente, este programa, localiza los pixeles muertos de la pantalla y posteriormente, los trata de reanimar, los comienza a forzar a cambiar de estado rápidamente, durante algunas horas.

  • Cuando se ejecuta el programa, se muestra una pantalla con distintos colores.
  • Cuando se hace click en los colores, identifica los pixeles muertos.
  • Después, se inicia el programa.
  • Se deja funcionando algunas horas para que este, recupere los pixeles muertos.

SpeedFan:

Es una herramienta free, que realiza un test a la velocidad de los ventiladores y su temperatura. La función principal que cumple es el control de la velocidad de los ventiladores con la temperatura que tenga dentro el ordenador.

Una de las herramientas más conocidas para este proceso, es Everest que lo que realiza es sencillamente completísimo, en un par de segundos, realiza esta herramienta es un amplio y con cada detalle de n análisis del PC,  y de esta manera nos enseña prácticamente cada uno de los aspectos de nuestro sistema como el hardware, software, y la configuración de red y mucho más.

Everest Ultimate Edition, es una herramienta que se desempeña con la función de monitorear el sistema, el cual nos provee información detallada del software y del hardware. La interfaz que utiliza está basada en el explorador de Windows.

Con dicha herramienta se puede diferenciar las siguientes opciones:

  1. La Barra de Menú: Lo que no entrega esta opción, es que se puede permitir a acceder a cada una de las características de administración que nos ofrece la herramienta de una manera muy avanzada. Como la opción Archivo, que nos facilita poder configurar las diferentes preferencias. Ver, nos entrega la opción  de cambiar cada una de las opciones de visualización. Informe, podemos confeccionar informes de una manera muy rápida, fácil y darnos la opción de guardarlo en un formato txt, html. Mhtml.

Otra funcionalidad de esta herramienta es, realizar una prueba de Stress o benchmark. Una de las funcionalidades que destacan son las siguientes:

  • Realizar un diagnóstico de monitor.
  • Realizar pruebas a la memoria RAM y su cache.
  • Realizar prueba del rendimiento del disco duro.
  • La estabilidad del sistema.

  1. La Barra de herramientas: La principal función, es proporcionar accesos directos al asistente de informes o al foro.
  2. El Explorador de objetos: en esta opción, lo que realiza es agrupa distintos objetos que ya existen en categorías despegables.

Una de sus  principales categorías que tiene Everest son:

  • Computadora, Motherboard, Sistema operativo, Servidor, Multimedia, Monitor, Red Almacenamiento, Programas, Dispositivos de Hardware, Configuración Seguridad, Rendimiento Base de datos etc.

  1. Visor de objetos: Esta opción provee una visión de los distintos elementos que conforman las categorías.

Para lo anterior mencionado, se deberá establecer primeramente las categorías en las que se agrupan:

Motherboard:

  • CPUID, provee las instrucciones de la CPU, características de energía y también, identificación de esta.
  • CPU, provee información detallada sobre el procesador, frecuencia, velocidad y juego de instrucciones.
  • SPD, información sobre la forma de acceso en un módulo de memoria del PC.
  • Memoria, información de los módulos de memoria instalados, la memoria virtual y el espacio en disco.
  • Chipset, información sobre el chipset de la placa base.
  • ACPI, entrega el detalle de como el sistema se comunica con los componentes hardware.

BIOS, información del firmware BIOS de la placa.


Computadora:

  • Nombre de la computadora, provee información de los comentarios, nombres NetBIOS y Host DNS que utiliza el equipo en red.
  • Resumen, es un resumen general del software y del hardware.
  • IPMI, provee información del estado de la mayoría de dispositivos hardware mediante sucesos.
  • DMI, provee información sobre la interfaz de manejo del equipo y también de la BIOS que posee.
  • Overclock, compara la información del estado original de la CPU y el actual, estableciendo la mejora conseguida tras el Overclocking.
  • Sensor, entrega información del tipo de sensor utilizado, velocidad de los coolers, temperatura de los dispositivos y voltaje empleado.

Servidor:

Archivos abiertos, los muestra de manera remota. Compartir, muestra las carpetas compartidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (539.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com