ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Administración de Recursos Informáticos


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Control N°2

Administración de Recursos Informáticos

Instituto IACC

21-01-2017


 INSTRUCCIONES:

 INSTRUCCIONES: Lea atentamente el siguiente caso hipotético y responda en base a los contenidos estudiados en la semana:

  1. De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, defina los servicios de “Organización” y “Dirección” en el área de soporte tecnológico. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

Estas son 2 de las 3 etapas fundamentales  en el proceso administrativo con el fin de dirigir los esfuerzos de los integrantes de la organización y alcanzar las metas establecidas y por lo tanto también  se aplican en cada uno de los servicios entregado por el área de soporte técnico.

 

Organización: Según la Real academia española lo define como: Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.

Pero en el área tecnológica  podemos decir que es la forma de distribuir los recursos  y entregarle las correspondientes funciones y responsabilidades a cada uno de nuestro equipo de trabajo para lograr nuestras metas propuestas.    

Por lo cual organización se divide en 3 etapas:

Organización de actividades:        Es simplemente que todas las actividades que se deben realizar deben estar listadas para el servicio a prestar tratando de no  entorpecer el trabajo habitual de los usuarios.   Ya que esto conllevaría impedir o paralizar las tareas de un usuario.

Asignación de  los recursos:         Cada actividad a realizar se debe vaticinar los recursos técnicos y humanos que se podrían necesitar en cada uno de los planes a ejecutar.         Respetando los tiempos asignados a cada servicio.

Importante también es planificar los turnos de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo para no sobre exigir a ninguno.

 y Definición de responsabilidades:         Como su nombre lo indica es definir responsabilidades de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo que participa en los procesos de prestación de servicios tanto mantención, actualización o restauración por falla y en todos los servicios prestados por el área de soporte tecnológico.

Dirección: Esta orientado a las acciones de :

Coordinación y liderazgo: 

Donde coordinar significa realizar los trabajos o planes a efectuar en un equipo de trabajo bien organizado, donde cada uno sepa que hacer y cómo hacerlo para lograr nuestro objetivo

El concepto liderazgo implica muchas características que deben poseer los líderes para lograrlo, por ejemplo deben ser son  participativos.  Ser capaces de ser iniciador de ideas, además debe interactuar con el equipo y representar al grupo y defenderlo contra cualquier ataque.  Tener un dominio del comportamiento de los  integrantes del equipo.   Así mismo debe mantener una excelente comunicación y conocimientos completos de las materias relacionadas con el equipo.     También debe mantener la organización e integración de los miembros del grupo, estimulando al personal. Además un líder debe ser una persona tranquila, sensata.

Estrategias de trabajo en equipo útiles a utilizar son:

  • Elaborar y propender canales de comunicación.
  • Generar y Mantener un ambiente de trabajo armónico
  • Entregar información fidedigna, útil y la necesaria para lograr que el equipo funcione.
  • Definir plazos para el logro de objetivos.

Es recomendable motivar al personal  a través  de capacitaciones de las nuevas tecnologías de manera constante.    Dar expectativas de crecimiento profesional  promoviendo el trabajo en distintas áreas.

 

Suponga que usted es el administrador del área de soporte de una cadena de supermercados de la ciudad de Santiago (en total 15 sucursales).      Los supermercados trabajan de lunes a domingo, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com