ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGORITMOS. VIDEOS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON

ALGORITMOS

ING. FIDEL GARCIA OCHOA

UNIDAD 4

ALUMNO: MACÍAS ROJAS FRANCISCO DE JESÚS

INGENIERIA INDUSTRIAL

NO. CONTROL: 19481007

GRUPO: 687


VIDEO 1. Tutorial Java – 2 Variables y operaciones aritméticas

En el video se comenta que en el lenguaje de java tenemos diferentes Variables las cuales son: short, int y long que short son números cortos, int son números enteros y long son números enteros largos y prácticamente ocupan memoria short es el que menos memoria ocupa

Luego le sigue int que después long que es el que viene ocupando más memoria.

Se comienza con 3 números enteros que son 3 tipos de variables comenzando con “Short”, “Int” y “Long”, ocupando diferentes tipos de variables Short es un número entero pequeño a diferencia de Int que es un poco más grande.

También, se usan mucho con el tipo de data primitivo char. Es muy recomendable no usar muchos Strings en tu programa porque puede afectar su rendimiento y eficiencia. String es un tipo especial de objeto porque no es necesario usar la palabra clave “new”. Tal vez por eso algunos consideran String como tipo de data primitivo. Los ocho tipos de data primitivos mencionados arriba no necesitan la palabra clave “new” para crear valores.

VIDEO 2. SENTENCIA IF-EISE

Disponemos de dos opciones: realizar o no la división. También una condición: el divisor sea distinto de cero. Esto se parece mucho a una selección simple.

La estructura de selección simple en Java se realiza mediante la sentencia if (si, en inglés).

Se coloca if, se abre un paréntesis y se abre y se cierra un corchete, se coloca un código en el área de las llaves. La codificación (operación lógica que el resultado será solamente verdadero o falso).

Sentencia1: Sentencia que se ejecutará si condición es evaluada como verdadera. Puede ser cualquier sentencia, incluyendo otras sentencias if anidadas. Para ejecutar múltiples sentencias, use una sentencia block ({ ... }) para agruparlas. Sentencia2: Sentencia que se ejecutará si condición se evalúa como falsa, y exista una cláusula else. Puede ser cualquier sentencia, incluyendo sentencias block y otras sentencias if anidadas. Multiples sentencias if...else pueden ser anidadas para crear una cláusula else if Para entender como esto funciona, así es como se vería si el anidamiento hubiera sido indentado correctamente:

if (condición1)

sentencia1

else

if (condición2)

sentencia2

 else if (condición3)

VIDEO 3. SWITCH Y CASE

Tienen un funcionamiento parecido a lo que sería un menú. Colocando la palabra switch se abre paréntesis, si marca error es porque en los paréntesis se ocupa un parámetro que este tiene que ser un numero entero o del tipo carácter, se le coloca un valor.

Colocamos las opciones, el número que se escoja tiene que ser representado con valores. Abriendo las llaves se coloca el código que se va a ejecutar y se colocan opciones. Después de cada operación en importante colocar la palabra break. Se ejecutan los códigos.

No obstante, a veces nos resultará útil al introducir mayor claridad en el código. Su esquema es en forma de diagrama de flujo, tiene un funcionamiento parecido a un menú. Switch solo se puede utilizar para evaluar ordinales; En algunos casos escribimos varias instrucciones en una línea y en otros una sola instrucción por línea.

VIDEO 4. INTRODUCCION FOR

De esta forma un programa Java escrito una vez podemos ejecutarle sobre diferentes plataformas, siendo soportados los sistemas operativos Windows, MacOs y UNIX. Y a su vez en diferentes tipos de dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com