ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO TLC COLOMBIA ESTADOS UNIDOS BLUE LOGISTICS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS CASO TLC COLOMBIA ESTADOS UNIDOS BLUE LOGISTICS

[pic 1]

GESTION LOGISTICA

JOAQUIN BERNAL

MARZO 2016

Servicio Nacional De Aprendizaje

Gestión logística

Bogotá D.C.

ANALISIS CASO TLC COLOMBIA ESTADOS UNIDOS BLUE LOGISTICS

[pic 2]

GESTION LOGISTICA

INSTRUCTOR YARLY REID GARCIA

MARZO 2016

Servicio Nacional De Aprendizaje

Gestión logística

Bogotá D.C.

CONTENIDO

1. Efectos de los mercados financieros y divisas y cómo impacta este a la importación de maquinarias

2. Ventajas bolsas de valores transacciones internacionales para blue logístics como agencia de aduanas

3. Mercancía a comercializar.

4. Las condiciones y las políticas de entrega convenidas entre las  partes

5. Riesgos que se corren en la operación de compra de maquinarias

INTRODUCCIÓN

Los objetivos del presente ejercicio son conocer los requisitos y procedimientos de compra de bienes y servicios en el exterior por medio de los TLC en este caso en particular comprar una maquinaria de construcción en estaos unido e importarla hacia Colombia gracias a este trabajo aprenderé a identificar más claramente cómo se mueven los aranceles respecto a las mercancías y saber que aunque con este tratado de libre comercio no se paga ningún arancel si se paga el IVA.

También conoceremos lo certificados de importación manejados por la dirección de impuestos y aduanas nacionales y como se manejan dentro de ellos lo iconterms.

OBJETIVOS

  • Identificar el valor del mercado cambiario
  • Comprender la importancia de la tasa de cambio entre 2 monedas
  • Identificar los términos iconterms
  • Ponerse en el lugar tanto del comprador como el proveedor dentro de la cadena de abastecimiento
  • Identificar las ventajas y desventajas de los TLC
  • Identificar cuando un producto no tiene que pagar aranceles
  • Examinar las declaraciones de importación y su importancia
  • Entrar al contexto de la negociación internacional en base al mercado cambiario

1. Efectos de los mercados financieros y divisas y cómo impacta este a la importación de maquinarias

La empresa Blue logistics empresa seleccionada para el proyecto formativo  es una empresa bogotana multimodal el objetivo del misma es comercializar productos y mercancías

Por qué es importante para blue logistics el TLC con EE.UU?

• Porque les permite a los empresarios colombianos colocar sus productos en condiciones preferenciales permanentes en el mercado más grande del mundo: EE.UU. tiene cerca de 314 millones de consumidores, un producto interno superior a los USD 15 billones, y un PIB per cápita de USD 49.802 dólares.

• Porque EE.UU. es el principal socio comercial de Colombia y el incremento del comercio bilateral generará más empleo y mayores ingresos.

• Porque países similares al nuestro, como Chile, México, Perú y los centroamericanos, ya han firmado tratados con EE.UU.

• Porque debemos buscar que cada vez más productos colombianos tengan acceso al mercado americano así mismo poder traer mercancía libre de aranceles como en este caso maquinaria de construcción.

2 ventajas bolsas de valores transacciones internacionales para blue logísticas como agencia de aduanas

Las bolsas de valores son establecimientos legalmente autorizados en donde se llevan a cabo las operaciones mercantiles relativas a títulos-valor en cumplimiento con las órdenes de compra y de venta que reciben los agentes u operadores de bolsa cuya labor es la intermediación.

En lo que se refiere a movimientos y tendencias, la bolsa es extremadamente sensible, ya que tiene un gran poder de capitación de lo que ocurre en el mundo económico, y es el parámetro más sensible de los hechos económicos: su sensibilidad los capta antes que sean visibles al público inversionista. En años recientes ha sido un “termómetro” de las políticas económicas y sociales, interpretando con realismo las medidas, y su alcance, con que las autoridades económicas y políticas influyen en la marcha de la economía.

Es aquí donde la empresa blue logistics ingresa a los mercados internacionales en la modalidad de transporte multimodal en el caso que vamos a estudiar veremos como un comprador realiza un pedido a un proveedor en los estados unidos y este requiere todo el proceso de movilización de mercancía desde las instalaciones del proveedor hasta el puerto destino.

3. mercancía a comercializar.

La mercancía a comercializar es un requerimiento específico del cliente grúas y equipos hune ya que este necesita específicamente unos equipos para el área de la construcción para varios de sus proyectos en Colombia y estos fueron ubicados en un proveedor en estados unidos con las siguientes características:

  • referencia: 712979; / año de fabricación: 2007 uso o destino: industrial sector de la construcción; potencia: 58.2 kW; tipo de compresor: tornillo; presión: 7 bar; 101.53 psi; sistema motriz: diésel; sistema de refrigeración: control anticongelante; articulo un: 1.9080.0; peso total efectivo: 1480 kg; potencia nominal: 58.2 kW; velocidad rotac. di motor: 24501/min / wka0f1600730380852; año de fabricación: 2007; valor cuando nueva: 14.550 euros; país de origen: Alemania; cantidad: 1 unidad /; / serial: 1029 / (ítem 12)

  • ha26px; / modelo: según factura ha26px; / referencia: a-3538; / año de fabricación: 2006 ; ha260px; uso o destino: industrial sector de la construcción; maquina nacelle; peso: 14150 kg; potencia nominal: 28 kW; carga maxi: 230 kg / n° de person + carga: 2 p + 70 kg fuerza lateral maxi: 400 n; velocidad del viento maxi: 12.5 m/s; inclinación maxi: 3 degres; pendiente ascendible máxima: 40%; haulotte ha260px; año de fabricación: 2006; valor cuando nueva: 68.049 euros; país de origen: Francia; cantidad: 1 unidad; / serial n. ad111798 / (ítem 4).

  • referencia: t-5706; / año de fabricación: 2007 / uso o destino: industrial sector de la construcción - para uso en terrenos desiguales (todo terreno) skyjack 6832rt; capacidad de carga: 454 kg / valor cuando nueva: 28.700 euros; país de origen: Canadá/ código país: 149/ cantidad: 1 unidad /; / serial: 37000386; / (ítem 1) factura: fracom15/0037 fecha:2015-02-12
  • producto: brazo telescópico articulado el 600aj; / marca : el / el lista (r) ; / modelo: 600aj; / referencia: a-6114; / año de fabricación: 2007 / uso o destino: industrial sector de la construcción / upc code: 709264030557 / parte no 1703633 / valor cuando nueva: 67.599 euros / país de origen: estados unidos / cantidad: 1 unidad; / serial n. 0300116062 / (ítem 3.

4. las condiciones y las políticas de entrega convenidas entre las  partes

La empresa grúas y equipos Hune s.a.s quien es el comprador de la mercancía quien realiza la negociación de directamente con su proveedor en los estados unidos c/aguacate los precios de las mercancías. Blue logistics actúa como agente de aduanas y realiza todo el proceso de transporte desde las instalaciones del proveedor en tren a puerto de puerto a puerto precios convenidos por cada uno de los equipos son los siguientes con los respectivos gastos en sus declaraciones de importación tasa de cambio al día $2543 pesos/dólar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com