ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APUNTE ARCGIS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 9
  1. ¿Qué es un sistema de información geográfica?

[pic 1]

¿Qué es un sistema de información geográfica?

Definiciones de un sistema de información geográfica pueden variar considerablemente. La definición establecida aquí combina los componentes y funciones de un sistema de información geográfica. Los componentes necesarios para realizar tareas de SIG, incluyen los que aparecen a continuación: personas es el componente más importante en un sistema de información geográfica.

Las personas: Deben desarrollar los procedimientos y definir las tareas del GIS. Las Personas a menudo pueden superar el déficit de otros componentes del SIG, pero no ocurre lo contrario. Con El mejor software y equipos en el mundo no pueden compensar la  incompetencia.

Datos: La disponibilidad y la precisión de los datos pueden afectar los resultados de cualquier consulta o análisis.

Hardware: La Capacidad del hardware afectan  la velocidad del procesamiento, la facilidad de uso y el tipo de salida disponible.

El software: Incluye no sólo el software GIS real, sino también bases de diversos datos, dibujo, estadístico, imágenes o de otro software.

Procedimientos: De análisis requiere métodos bien definidos y consistentes para producir resultados correctos y reproducibles.

  1. SIG funciones

[pic 2]

Cualquier sistema de información geográfica debe ser capaz de las siguientes operaciones fundamentales para poder ser útil para encontrar soluciones a problemas reales.

Capturas los datos GIS debe proporcionar métodos para ingresó geográfica (coordenadas) y tabulares (atribuyen) de  datos. De métodos disponibles de entrada al SIG, la más versátil.

Almacenamiento de datos hay dos modelos de datos básicos para el almacenamiento de datos geográficos: raster y vectoriales. Un sistema de información geográfica debe ser capaz de almacenar datos geográficos en ambos.

Consulta de datos GIS debe proporcionar utilidades para encontrar las características específicas basadas en sus ubicaciones o valores de atributos.

Análisis de datos GIS debe tener la capacidad para responder a preguntas relacionadas con la interacción de las relaciones espaciales entre varios conjuntos de datos.

Visualización de datos debe haber herramientas para visualizar las características geográficas usando una variedad de simbología.

Salida los resultados de la pantalla deberían poder salir en una variedad de formatos, como por ejemplo, mapas, informes y gráficos.

  1. Organizar los datos espaciales

[pic 3]

Organización de datos espaciales

GIS organiza y almacena información sobre el mundo como una colección de las capas temáticas que puede vincularse por región geográfica. Cada capa contiene funciones y atributos similares, como las calles y ciudades, que se encuentran dentro de la misma medida geográfica. Este concepto sencillo pero muy potente y versátil ha demostrado un valor inestimable para resolver muchos problemas del mundo real  de seguimiento de los vehículos de entrega en la circulación atmosférica global de modelado.

La analogía "cebolla"

El mundo  piensa que es como una cebolla grande. Cuando usted pela una cebolla, verá que se compone de muchas capas. Del mismo modo se pueden ver las entidades del mundo real: la tierra puede ser "pelada" en muchas capas, cada uno de los cuales representa un tema diferente. Por ejemplo, puede poner todas las calles en una capa y todas las áreas  en otra capa. Como puede imaginar, la complejidad de la tierra le permite crear tantas capas como desee. La pregunta es cómo organizar mejor estas entidades reales en formas geométricas manejables (punto, línea, área) y almacenarlos digitalmente.

  1. Los componentes de datos geográfico

[pic 4]

Componentes de datos geográficos

La Geometría representa las características geográficas asociadas con ubicaciones reales. Se resumieron los accidentes geográficos en puntos, líneas o áreas.

Los atributos proporcionan características descriptivas de las características geográficas. Comportamiento significa que es posible seguir ciertos tipos de reglas de edición, visualización o análisis, en función de circunstancias que el usuario define  como accidentes geográficos.

1.3.1 Vincular las características y atributos

[pic 5]

Vinculación de características y atributos

 Para  objetos geográficos almacenados en una clase de función, a cada función individual se  le asigna un identificador único numérico y se caracteriza por una ubicación única  en el espacio y registro correspondiente en una tabla de atributos. Si bien el nombre exacto del identificador numérico puede diferir por el formato de datos, es importante comprender esta relación de uno a uno entre la función, identificador y registro de atributo.

1.3.2 Formatos de datos espaciales  

[pic 6]

Formatos de datos espaciales en la actualidad, no hay un formato estándar para datos GIS. Varios fabricantes de software GIS y otras organizaciones, tales como organismos gubernamentales, han busca continuamente en formatos digitales más eficientes y versátiles almacenar información geográfica. ArcGIS tiene la ventaja de apoyar a todos los formatos ESRI de forma transparente: shapefiles, las coberturas, cuadrículas y la geodatabase. Además ArcGIS también soporta los tres más comunes CAD formatos de archivo (DXF, DWG y DGN), así como una variedad de formatos de imagen. La capacidad de trabajar con muchos formatos diferentes, sin necesidad de convertirlas es una ventaja tremenda.

1.3.3 Mediante las relaciones espaciales

[pic 7]

Se utilizan las relaciones espaciales en un mapa,  entre las funciones, o donde se encuentran en el espacio respecto a uno a otro, comunicando información importante. Conectividad, adyacencia y contención son tipos de las relaciones espaciales que se muestra en el gráfico anterior. Interestatal 80 se conecta a San Francisco con Nueva York. San Francisco es adyacente al Océano Pacífico y California esta dentro de los Estados Unidos.

ArcGIS mantiene relaciones espaciales de la función y las propiedades (por ejemplo, la conectividad de líneas), dirección de líneas, la longitud de líneas, adyacencia de áreas y definición de la zona mediante un procedimiento matemático llamado topología. Topología hace que la mayoría de los tipos de análisis geográfico posible porque permite responder a preguntas que tiene que ver con las relaciones espaciales de la función. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com