ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AutoCAD


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

Investigación 1 – Medios de representación digital

 

José Parra

Historia, creación y comercialización

AutoCAD es un software diseñado y modelado 2d y 3d, comercializado por la compañía Autodesk su primera versión fue arrojada en diciembre de 1982, por lo que el software está por cumplir cuatro décadas. La palabra “auto” proviene de la compañía y la palabra “CAD” o también llamado (Computer Aided Desing) o sus siglas en español “DAO” (Diseño asistido por ordenador).

 Sin embargo, antes de la creación de Autodesk, existió un software con el nombre de INTERACT.

Dicho software fue el primero que se ejecutó en un microprocesador de computadora en cuanto a programas CAD se refiere. El primer uso comercial del programa lo realizo la compañía Atlantic Richfield con el objetivo de coordinar inmersiones profundas para plataformas petrolíferas.

En la década de 1980, para quienes no tenían una tableta digital, era una práctica común usar las teclas de flecha del teclado para mover el cursor para calcular la siguiente coordenada en función del número X e Y.
Versión 2.17 funcionaba con el mouse pero no era compatible con las primeras versiones de Microsoft Mouse y ADE3 estaba cargado para trabajar en 3D, lo que requería mantener el disco de instalación 51 en una disquetera para funcionar, con pantalla CGA y tarjetas de video potentes para la época.
Luego, con la llegada de Windows 3.0 y 3.1, el mouse se convirtió en la herramienta de moda para las nuevas PC, y AutoCAD aprovechó esto para convertirlo en un dispositivo señalador.
Con el lanzamiento de AutoCAD v10 en octubre de 1988, el uso de AutoCAD comenzó a generalizarse, aparecieron las primeras publicaciones que cubrían los temas avanzados del programa en español, como la de Javier López Fernández y Juan Carlos Bartolomé Larrinaga de la casa editorial McGrawHill. : "AutoCAD avanzado v.10".

Versiones de AutoCAD

AutoCAD versión 1.0. Esta fue la primera versión lanzada al público del software en el año de 1982, pese a parecer que el programa era ciertamente básico contaba con las herramientas de: capas, texto y también un menú de comandos, esta versión únicamente contaba con 40 comandos.

AutoCAD versión 1.2. Esta fue la primera actualización del programa en el año 1983, la actualización trajo consigo las cotas, esto permitía al usuario manifestar de manera automática el distanciamiento de dos puntos, esta opción fue la predecesora de la que en un futuro sería las cotas asociativas, un plugin inteligente.

AutoCAD versión 1.3. Esta versión lanzada el mismo año que su versión anterior le permite al usuario volver a dibujar una entidad, esto es posible debido a que se incorpora el comando “change”, comando que permite trasladar de una capa a otra. Otra incorporación realizada en esta versión fue la “rubber band”, que es una especie de historial de lo que se ha hecho en el programa.

AutoCAD versión 1.4. En esta versión igualmente lanzada el 1983 es notable el desarrollo en dos sumamente importantes herramientas que se convirtieron en la piedra filosofal para que AutoCAD sea un éxito hasta el día de hoy: la redefinición de Bloques y la secuencia de comandos programados. Redefinir Bloques es la capacidad de trabajar al mismo tiempo en varios dibujos en la misma idea o plan. Script fue la primera utilidad de AutoCAD como plataforma para el desarrollo de programas específicos, para uso personal o comercial. Estas siguen siendo las principales líneas de desarrollo relacionadas con la creación de redes en la actualidad, con profesionales y empresas que colaboran en todo el mundo y se especializan en software para tener varias versiones de AutoCAD relevantes para otras disciplinas.

AutoCAD versión 2.0. Esta versión realizada en el año de 1984 tuvo gran cantidad de mejoras, Se produjeron cambios significativos en el sistema en sí, no simplemente la adición de nuevas utilidades. La nueva estructura permite volver a trabajar con el comando “undo”. La capacidad de restaurar el estado de dibujo anterior agrega una nueva dimensión a AutoCAD. Si bien este artilugio es muy común y natural hoy en día, en 1984 fue algo altamente innovador: invertir el orden de los hechos. El comando “undo” termino siendo algo mucho más que corregir errores, cultivando así el sueño de algún día dominar el proceso de diseño sin límites.

AutoCAD versión 2.5. Esta nueva versión de programa lanzada en el 1986 integro consigo una interfaz mucho más fácil de usar y más eficiente que versiones anteriores, también se redujeron tiempos de espera para algunos comandos.

AutoCAD versión 2.6. En esta versión de1987 el dimensionamiento inteligente y la oportunidad de usar tres dimensiones son los pilares del éxito de esta versión. Esta versión hace posible modificar un plano, estirarlo, moverlo para luego buscar nuevos valores de dimensión; Diseñar una mesa, luego una escalera en U, luego un techo era ahora posible.

AutoCAD versión 9. En el año 1987 AutoCAD y WordPerfect se inclinan unirse a la interfaz inteligente introducida por WordStar en 1978. Los menús y cuadros de diálogo desplegables se esconden por un breve momento y tapan una parte el espacio de trabajo, que vuelve a ser visible al instante. También llegó capacidad de crear imágenes que interactúan como botones, gracias a esto los diseños almacenados en la galería ahora se pueden reconocer por su apariencia y no solo por sus nombres.

AutoCAD versión 10. Esta versión fue lanzada en 1988. Desde este punto los avances fueron sumamente numerosos y rápidos, avances a los que menos gente podía acceder o dominar en su totalidad. Lo más innovador fue la incorporación de UCS “User Coordinate System” por sus siglas en ingles. Esto desata total y completamente el uso del espacio virtual. Es a partir de esta versión que AutoCAD pasa a ser un CAD íntegramente en tres dimensiones, y hasta AutoCAD 2000, no habrá ninguna novedad significativa en el uso de tres dimensiones.

AutoCAD versión 12. Versión lanzada al público en 1992. Lo que realza y engrandece a esta versión sobre las ultimas lanzadas son múltiples incorporaciones e innovaciones, como: vista previa de impresión, un sistema de renderizado integrado, administrar archivos, etc.

AutoCAD versión 14. Esta versión realizada en 1997 fue un borrón y cuenta nueva de parte de AutoCAD. Su código se volvió a escribir en su totalidad. El recién reescrito software también fue llamado AutoCAD, hace exactamente todo lo que hizo su predecesor, pero todo mucho más rápido, sencillo y ágil. Desde el momento de la instalación se notan cambios en todos los aspectos del sistema, todo es más fácil de usar, más eficiente. Se corrigieron errores de la versión anterior en la v13 por lo que ahora funcionan bien, pequeños detalles como el llenado a través de HATCH o ZOOM y el escaneo en tiempo real mejoran en gran medida la calidad y la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com