ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abreviaciones De Terminos En Computadora.docx


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

DPI - (dots per inch, puntos por pulgada). Unidad de medida de la resolución de una imagen (relacionado con la calidad) de un escáner, una impresora, etc. Sirve para medir la resolución, que es la cantidad de puntos que entran en una pulgada. Se expresa así: (número)x(número) dpi.

Una resolución de 300 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles bajo una lupa. Resoluciones aún más grandes son necesarias para obtener reproducciones de fotografías suaves. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 1200 a 2400 dpi.

PIXEL- Un píxel o pixel (México),1 plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, ‘elemento de imagen’), es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

VECTOR- Este artículo trata sobre el concepto físico de vector. Para el tratamiento matemático formal, véase Espacio vectorial.

En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es un tipo de representación geométrica para representar una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además de unmódulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3

En Matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial). En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano o en el espacio .

Algunos ejemplos de magnitudes físicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige); la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que actúa; también, el desplazamiento de un objeto.

FPS- Los videojuegos de disparos en primera persona, también conocidos como FPS (siglas en inglés de First-Person Shooter), son un género de videojuegos y subgénero de los videojuegos de disparos en los que el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista.

HD- Las siglas HD pueden hacer referencia a:

• Alta definición (del inglés High Definition), sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, y que alcanza resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles.

• Disco duro (del inglés Hard Disk), dispositivo de almacenamiento de datos digitales que emplea un sistema de grabación magnética.

• Sitio web en Alta Definición (del inglés High Definition Web), resolución nueva que usan los sitios de Internet desarrollados en Macromedia Flash.

• Hermano Damasceno – Eduardo Gilberto Perret Vuagnoux (1874-1957), religioso católico, educador e historiador uruguayo de origen francés.

• H.D. – Hilda Doolittle (1886-1961), poetisa, escritora y cronista estadounidense.

• Hilary Duff (n. 1987), actriz y cantante estadounidense.

• Catálogo Henry Draper, colección de datos de más de 225.000 estrellas.

RESOLUCION WEB- viene determinada por el número de pixels que se muestran en la ventana del monitor, siendo el píxel la unidad mínima de información que se puede presentar en pantalla, de forma generalmente rectangular. Depende de la tarjeta gráfica.

El tamaño absoluto se suele expresar en pulgadas de diagonal (1 pulgada = 25,4 mm). El más común en la actualidad es de 17’’ en ordenadores de sobremesa, aunque todavía quedan bastantes equipos antiguos con monitores de 15’’ y existen en el mercado bastantes de 21’’. El tamaño absoluto de los monitores de los equipos portátiles suele ser de 14-15’’.

En cuanto a la resolución, los valores más comunes son de 800x600 y de 1024 x768 pixels, aunque quedan todavía usuarios que trabajan por debajo, a 640x480, y por encima, a resoluciones de 1152x864 y 1280x960 pixels.

RESOLUCION IMPRESO- La resolución, expresada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com