ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentograma


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMATICA GENERAL DE LA MOTIVACION

En el siguiente ensayo hablare de la “Problemática general de la motivación" y de las formas que el profesor debe de hacer para motivar a un niño en clase de Educación Física, los fines que deja la clase de Educación física en la vida diaria, el como el profesor debe ayudar al niño para cubrir las diversas necesidades en una clase impartida y proporcionar los estímulos para que el niño se sienta atraído y realice las actividades con gusto.

La motivación dependerá de varios factores entre los cuales se encuentran la imaginación y la voluntad de intervención del profesor. Todo docente al aplicar un programa persigue dos cosas: alcanzar los objetivos establecidos a través de las actividades propuestas y lograrlo con el mayor éxito posible. Para la consecución de dichos fines, será necesario tener siempre motivado al alumno, lo cual únicamente podrá conseguirse al conocer qué es la motivación y cómo puede generarse en el ser humano.

La motivación es un impulso que nace del organismo a partir de necesidades, además de que esta aparece, se desarrolla, desaparece y renace. El alumno motivado se manifiesta por distintas conductas: es activo, atiende explicaciones, cuestiona, ayuda, quiere hacer más, se adelanta a su turno, está alegre, entrena fuera del curso, simplemente siente placer y deseo.

Puesto de esta forma, la motivación implica un impulso, un comportamiento, una realidad dinámica y una fuerza que surge de lnterior de cada sujeto.

Para poder motivar al alumno es preciso que el profesor conozca los diferentes fines y necesidades propios de la educación física.

Estos pueden ser de repercusión posterior a la práctica de la educación física, o sea que los alumnos adquieren este aprendizaje para ponerlo en práctica en situaciones externas a la escuela.

Los fines externos o ajenos a la educación física propiamente dicha, son aquellos que los alumnos persiguen e intentan conseguir de no caer en un represaría por parte del profesor o por ganar algún reconocimiento, estos fines se fundamentan principalmente en el miedo.

Los fines de consecución inmediata son tareas que indica el profesor (no son órdenes y no son tan rígidas) que implican acciones a realizar con dificultades que afrontar.

Estos fines se consiguen por las necesidades propias de los alumnos que son: La necesidad de movimiento, divertirse, jugar, descubrir, ensayar, experimentar, imitar, identificarse, conocer, comprender, superarse a sí mismo y a los demás, conocerse, silencio, calma, permanecer en equilibrio, estar seguro, sentir confianza, ser percibido, ser reconocido, sentirse valorado.

El profesor de Educación Física debe ayudar al niño a cubrir por sí mismo sus diversas necesidades a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com