ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática general de la Empresa Café Mándala


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


Insertar indice xd

Contenido

Problemática general de la Empresa Café Mándala        2

Base de datos        4

create table meseros        4

create table empleadobarra        4

create table empleadoscocina        4

create table empleadoscafes        4

create table empleadosjefes        4

create table mesas        4

create table menubebidas        4

create table menualimentos        5

consultas        8

consultas 1        8

consultas 2        8

consultas 3        8

consultas 4        8

consultas 5        8

consultas 6        8

consultas 7        9

consultas 8        9

consultas 9        9

consultas10        10

consultas11        10

consultas12        10

consultas13        10

consultas 14        11

consultas 15        11

consultas 16        11

consultas 17        11

consultas 18        12

consultas 19        12

consultas 20        12

Conclusión        13

Problemática general de la Empresa Café Mándala

Tengo aproximadamente 7 años trabajando en un café restaurante bar, tomare como base mi propio trabajo para realizar una base de datos donde incluya el personal, el cual está dividido por secciones (barra, cafetería, cocina y contabilidad).

Una vez hecha la base de datos donde incluiré al personal, así como su nómina y horario de trabajo, presentare diversas situaciones de problemática continua, estos eventos son comunes en el ámbito restaurantero, pero gracias al conocimiento general que presidio, la gran mayoría serán situaciones que incluyan los tres métodos solicitados en el trabajo (actualizar, modificar y eliminar).

La gran variedad de situaciones asociadas a un restaurante, se irán desarrollando conforme se expanda el proyecto, como adelanto podemos decir que una de las grandes problemáticas que se presentan día a día son las llegadas tarde del personal, gracias a una regla nueva del establecimiento , a todo el personal cada dos retrasos es un día menos de sueldo, pero a los meseros, gracias a su continua necesidad de llegar tarde, se  aplicado una regla más estricta, la cual consiste en día por día, asease que cada retraso significa un día menos de sueldo.

Hay que hacer un registro de nómina, pero ahora incluyendo el retiro de efectivo, dependiendo si hubo retardos, cuantos retardos hubo, etc.

El cambio de personal es muy común en este café ya que no cuenta con un sueldo competitivo, excluyendo a los meseros que son los que ganamos por así decirlo gracias a las propinas el mejor sueldo, pero en si el sueldo otorgado figo es mucho menor al de cualquier otro empleado por eso se tiene un periodo de prueba de cada uno de los aspirantes de trabajo antes de ser registrados al sistema de seguro particular.

La base de datos continuamente tiene que ser modificada por lo anterior mencionado.

En todos los restaurantes se quita un porcentaje de propinas en el caso de este restaurante es un total de 40 pesos diarios, este dinero se almacena y se entrega a todos los trabajadores excluyendo a los meceros por obvias razones.

Este efectivo al momento de entregarlo al personal debe de tener un registro, por que cuenta como parte del sueldo, aunque no esté establecido cuenta para pagar menos impuestos (transa).

Como no todos los días acude el mismo personal de meseros el registro está continuamente cambiando, esto nos permite hacer más modificaciones, a los registros, así como generar tablas alternas.

Como en todo restaurante tiene que abastecerse, esto se hace todos los sábados, nunca es la misma ya que hay muchos factores que cambie todo pues si hace frio se consumen otros productos, como café o alimentos calientes, se genera un inventario a mano el cual se va sustituir en la misma base de datos, esta va estar sujeta a diversos cambios aplicando nos problemas más.

Las ordenes de los meseros se reparten a las diferentes áreas de trabajo , después de que se realiza cada pedido especifico se entregan al cajero el cual hace la contabilidad y entrega la cuenta dependiendo del nombre de mesa, entrega la cuenta a el mesero y la lleva a su mesa indicada, esto presenta más de una problemática ya que es muy común que se pierdan comandas ( los papeles donde se escribe cada orden ) esto presenta que se carguen productos de más o de menos según el caso, ocasionando errores, entones podemos ver aquí dos ejemplos muy buenos para desarrollar, uno la creación de cuentas y dos la corrección de estas cuentas si se efectuó una equivocación.

Otro factor es la duplicidad de las comandas esto es otro buen ejemplo, pues tendríamos que modificar de nuevo la duplicidad de las ordenes o bien  las cuentas.

La asignación del ahorro siempre es un problema ya que no se tiene un buen registro el cual podemos modificar o incluso ver, se podría en la misma base de datos dependiendo del personal que entro en el ahorro o tanda cuál es su día y der asignarlo aleatoriamente o establecido con un método indicado.

Lo interesante re realizar un proyecto tomando como base mi propio trabajo es que las diversas situaciones o  problemáticas que se vallan presentando veré la manera de adaptarlas a la base de datos, día a día hay problemáticas diversas adaptables.
Los probadores pueden presentar un gran ejemplo de posibilidades ya que el restaurant cuenta con diversos probadores como soriana o Smart o carne mar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (833.1 Kb)   docx (378.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com