ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.3 Diseño Del Trabajo


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Jorge Barrón Carrillo Matrícula: 2688638

Nombre del curso:

Planeación de plantas Industriales. Nombre del profesor:

Ing. José Alejandro Salas Marchan

Módulo: 3 tema 11 al 15 Actividad:

Ejercicio 3

Fecha: Viernes 22 de Noviembre de 2013

Bibliografía:

Libro de texto:

Meyers, F., Mathew, P. (2006). Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales. (3ª Ed.) México.: Pearson.

Objetivo:

Identificar la importancia en la planeación del diseño operacional, de almacenamiento, distribución de oficinas, áreas de embarque y recepción de materiales dentro de una empresa y el impacto económico que representa, evaluar el beneficio de implementar o contemplar dentro de la planeación los servicios adicionales que requiere el trabajador para el optimo desempeño de sus actividades.

Procedimiento:

Instrucciones

Has sido seleccionado para llevar a cabo el diseño operacional de las instalaciones de la Empresa “C” que se dedica a la elaboración de un periódico local. La Empresa cuenta con 100 personas laborando. Tomando en cuenta el tamaño de la Empresa (en base a la cantidad de empleados), analiza los siguientes puntos:

a. ¿Cómo diseñarías el módulo de recepción y embarque?

Se ocuparía un espacio amplio debido a que el papel llega en rollos grandes, la tinta y químicos para poderlos procesar, también debe ser un espacio aislado de la humedad y el calor, este proceso de recepción se entiende como almacén de materia prima, por lo cual debe haber una oficina que administre las entradas de material, para esto debe haber un andén o plataforma amplio para que los camiones descarguen los materiales y puedan hacer maniobras en el patio; para el área de embarque se debe considerar un espacio similar con flujo continuo de producto terminado, los periódicos se distribuyen en paquetes todos los días por lo que su almacenamiento no es considerado mas que unos minutos para su embarque y distribución, la zona de embarque y almacenamiento de producto terminado debe estar libre de humedad y polvo ya que esto puede afectar los periódicos ya impresos.

b. ¿Cómo diseñarías los almacenes de producto?

Cada almacén debe contar con una pequeña oficina, para inspección y registro de productos, para el almacén de materia prima se debe considerar anaqueles y descansos para las bobinas o rollos de papel evitando se ensucien y humedezcan, los anaqueles servirán para el resguardo de tintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com