ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Participación Foro


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Gonzalo Guarnizo Prada

SENA 2013

Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico

¨El Help Desk ¨

¨El Help Desk¨

Introducción

Este documento tiene el objetivo de enseñar a los lectores del mismo, el significado de ¨El Help Desk¨, las partes que conforman ¨El Help Desk¨ y también como funciona ¨El Help Desk¨.

Análisis y Argumentación:

Significado:

¨El Help Desk¨ que en español traduce mesa de ayuda (MDA), es aquella parte de un conjunto o grupo de soporte técnico, que las organizaciones o empresas han establecido para realizar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de los equipos informáticos o computadoras; con el objetivo que estos equipos operen de forma eficiente para el usuario final.

Solo se ve en organizaciones o empresas que cuentan con un gran número de equipos informáticos o computadoras.

¨El Help Desk¨ hace parte del departamento de informática de dichas organizaciones o empresas.

Partes:

¨El Help Desk¨ está conformado en la mayoría de los casos por un conjunto de técnicos a los cuales se les conoce como analistas de Help Desk o técnicos de soporte.

Las partes que conforman ¨El Help Desk¨ son técnicos capacitados para arreglar toda clase de computadoras y aplicaciones de software que usan estas organizaciones o empresas.

También son conocidos como técnicos de nivel 1 en estas organizaciones.

Existen también los técnicos de nivel 2 o especialistas pero a estos no se les considera parte del Help Desk pero si parte del grupo de soporte técnico.

El número de las computadoras de las organizaciones o empresas determina el número de técnicos que conforman ¨El Help Desk¨.

Función de un Help Desk:

¨El Help Desk¨ está considerado como el nivel 1 del conjunto o grupo de soporte técnico, entonces estos técnicos tienen conocimientos amplios pero no profundos de los problemas que se presentan a los usuarios finales de las computadoras y tienen el objetivo de dar solución a algunos de estos problemas.

Utilizan un sistema de solicitud por boletas para el cumplimiento de sus objetivos. Cuando el usuario final tiene el problema con su computadora debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com