ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana Blackboard Sena


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

Nombre: Christian Bernal Foliaco

1.

2.

a. ¿Cuál es el perfil profesional de los aprendices que accederán a este programa de formación?

Maestros, conscientes de la importancia y necesidad de la implementación de nuevas tecnologías de la comunicación en los procesos de enseñanza.

b. ¿Sobre qué enfoque pedagógico está planteado? ¿Cuál es el principal aporte de este programa a la sociedad? ¿Qué tipo de ciudadano desea formar?

Está enfocado sobre el modelo pedagógico en la formación por competencias y en la metodología de trabajo por proyectos.

El principal aporte de este programa a la sociedad es brindar las herramientas necesarias a los maestros que deseen afrontar la nueva era tecnológica haciendo uso de las TIC, al servicio de la educación, para gestionar la formación integral de sus estudiantes.

Desea formar ciudadanos que aporten sus conocimientos al desarrollo del país, haciendo uso efectivo de las TIC.

c. Enumere 5 criterios (en orden de importancia, donde 1 es el más importante) que el tutor al cual se le asigne este programa de formación deberá tener en cuenta para evaluar el proceso de aprendizaje de sus aprendices. Hágalo utilizando sólo palabras (Ejemplo: competitividad, gestión, creatividad, organización, gestión)

• Liderazgo

• Gestión de Información

• Organización

• Formación Integral

• Pensamiento crítico

3.

¡Bienvenidos estimad@s aprendices!

El objetivo de este curso es brindar las herramientas necesarias a los maestros y tutores que deseen afrontar la nueva era tecnológica haciendo uso de las TIC, al servicio de la educación, para gestionar la formación integral de sus estudiantes. Por medio de este curso el docente aprenderá a hacer uso de diferentes herramientas tecnológicas útiles al momento de orientar un proceso formativo mediado por las tecnologías de información.

Los participantes del curso disponen de un menú al lado izquierdo a través del cual tienen acceso a los contenidos del curso, en este mismo menú se puede hacer uso de la herramienta Demo de la Plataforma que será de gran ayuda para aprender a navegar en la plataforma virtual.

Los invito a revisar el cronograma de actividades del curso y las reglas de convivencia a través del botón Información del curso, y explorar las demás herramientas con la que cuenta el portal y serán de gran ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com