ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1er Semana SENA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES (primer semana)

CODIGO: 886806

TUTOR: NELSON RAMÓN MARTÍNEZ OSPINO

APRENDIZ: Matías Chavarría

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD UNIDAD 1

Descripción:

Nombre de la actividad: Introducción a la Arquitectura de Computadores - Historia

1. Instrucción clara del paso a paso: Investigue en Internet Información sobre tres fabricante (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes.

2. Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles, algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología, de su punto de vista.

CRAY

Reconocido fabricante de supercomputadoras y de los primeros en el área con la supercomputadora Cray-1 en 1976. Se destaca por tres computadoras: Jaguar, Cielo y Hopper, todas con un rendimiento por encima de 1 PetaFLOP. En la actualidad la tercera supercomputadora más veloz del planeta fue creada por Cray, y está ubicada en el Laboratorio nacional de Oak Ridge en USA: la Cray XT5 Jaguar con 224.256 núcleos Opteron de AMD, dandole una capacidad de procesamiento de 1.75 PetaFlops. La computadora está formada por 18.688 nodos, cada cual posee dos procesadores AMD Opteron de 6 núcleos 2435 y 16GB de memoria.

IBM

Uno de los mayores fabricantes y fundadores de las supercomputadoras. IBM siempre fue un fabricante regular de supercomputadoras, comenzando por la IBM 7030 en 1961 con una capacidad computacional de 4MIPS.En los 90 creó la supercomputadora de ajedrez Deep Blue, que derroto en tan solo una partida al entonces reconocido campeón mundial Gary Kasparov. Esta computadora estaba formada por 30 nodos inspirados en el RS/6000 cada uno con 30 microprocesadores P2SC de 120MHz, conseguía una capacidad de 11.38 GigaFlops y capaz de llevar a cabo 200 millones de posiciones por segundo. Más tarde IBM fabricó una versión mucho mejor: la Deeper blue que venció a Kasparov en un encuentro a 6 duelos. En el año 1999, IBM da rienda al proyecto Blue Gene, encaminado a formar supercomputadoras que pudieran operar el rango de los PetaFLops, pero consumiendo una gran cantidad de potencia. El resultado del proyecto se produjeron la Blue Gene/L, la Blue Gene/P y la Blue Gene/Q, que lideraron por muchos años los principales rankings. La supercomputadora más rápida de IBM Se trata del Sequoia, la cual es la más rápida del planeta, este gran equipo, del tipo IBM Blue Gene/Q, posee un rendimiento de 16,3 petaflops por segundo, lo que en un hora logra calcular lo mismo que 6.700 millones de personas con una calculadora en 320 años

Fujitsu

Una de las supercomputadoras más espectacxulares fue la Wind Tunnel Simulator creada en conjunto con el laboratorio aeroespacial de Japón. Esta computadora estuvo cerca del record de la más potente entre 1993 y 1996 con un rendimiento sostenido cercano a los 100GFLOPS[11]. Estaba formada por 166 procesadores de vector, los cuales tenían una capacidad de 1.7GFLOPS. Fujitsu es el fabricante de la actual supercomputadora más potente en el planeta: La K computer. Esta supercomputadora está localizada en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science en Japon. Tiene una capacidad de procesamiento de 10 Petaflops gracias sus más de 80 mil nodos. Cada uno con un procesador SPARC64 VIIIfx de 8 núcleos y 16GB de RAM, para un total de 705124 núcleos.

LOS PRIMEROS COMPUTADORES PORTATILES

La computadora portátil se creó por primera vez en el año 1981 con fines militares y científicos, pero al año siguiente ya se puso a la venta, solo que con un precio altísimo, solo accesible para personas privilegiadas y con mucho dinero.

La marca Apple sacó en el año 1991 su primer portátil, que fue el modelo a seguir desde entonces.

1981: Primer ordenador portátil, el IBM PC

1984: Primer ordenador móvil, el PC móvil de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com