ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 La colaboración en redes


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]

        

                                                           

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Mercadotecnia

                                                            Nombre del alumno

Estefany González Bernal

Matrícula

010585580

Nombre de la Tarea

La colaboración en redes

Unidad #

Unidad 2

Nombre del Tutor

Yesenia Alcalá Diaz

Fecha

07/04/2020

Introducción

En el presente trabajo en la actividad 2 tarea Colaboración en redes semana 2 analizaremos argumentos importantes sobre los beneficios de contar con un perfil en medios digitales y su adaptabilidad en el proceso de reclutamiento y selección.

Hoy en día las herramientas digitales son una gran ventaja para encontrar mejores oportunidades laborales. Hablaremos de una plataforma donde podemos realizar un perfil profesional en medios digitales y nos permite llegar a más empresas de nuestro interés laboral, así mismo podemos conocer a personas del medio o con los mismos intereses, que compartan artículos de gran relevancia, incluso que laboren en empresas a las que pretendamos solicitar y ampliar nuestro panorama profesional.

Linkedin brinda una comunidad social a las empresas, negocios y al empleo, por ese motivo desde antes de realizar esta actividad, ya contaba con una cuenta activa en la plataforma, mi principal idea de realizar mi perfil digital, era revelar mi experiencia laborar además de mis capacidades, pero fue hasta que realicé esta tarea donde aprendí el objetivo principal de mantener un perfil profesional digital y comprendí los beneficios de Linkedin.

Para seleccionar los contactos de mi interés y ampliar mi red, buscaba específicamente contactos que se relacionaran con mi carrera o con el perfil del puesto al que pretendía solicitar, otro de los puntos que me agradaron es que puedo invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a la plataforma. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam" este no será parte de mi red.

Es de gran interés para mi comenzar a conectarme con usuarios que ya tienen experiencia en el ámbito profesional que deseo desarrollarme, o en su defecto para apoyarme en la búsqueda de empleo y estar al día de las candidaturas que ofrecen sus empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (587.4 Kb)   docx (604.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com