ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad Actividad Numero 1


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Gestión de la calidad

Actividad Numero 1

Tamaño de la muestra

Miguel Bardales

3121979

24 de septiembre del 2016

San Pedro Sula Honduras.

Introducción

Este es uno de los temas más importantes de nosotros como estudiantes de una carrera como Ingeniería Industrial, muchos de los problemas a los que nos vamos a enfrentar en nuestros trabajos, no vamos a tener otra forma de poder solucionarlos si no es por un método estadístico y en cualquier método estadístico es necesario definir nuestra muestra.

Este tema solo es un principio de los que vamos a ver en nuestro curso de Gestión de la Calidad, siendo una base para nosotros poder cursar el curso ya que los demás temas van a estar relacionados con la muestra de una población, es por eso que debemos de entenderla de la mejor manera.

Objetivos Generales

  • Estudiar el significado del tamaño de la muestra, entendiendo como se aplica en los trabajos.
  • Entender la importancia del tamaño de la muestra en la estadística y así aplicar la estadística en la solución de problemas de calidad.

Objetivos Generales

  • Poder entender todo lo que conlleva la muestra para así poder aplicarla en nuestro proyecto sin ningún problema.

Resumen

El tamaño muestral dependerá de decisiones estadísticas y no estadísticas, pueden incluir por ejemplo la disponibilidad de los recursos, el presupuesto o el equipo que estará en campo.

El tamaño de la muestra normalmente es representado por "n" y siempre es un número entero positivo. No se puede hablar de ningún tamaño exacto de la muestra, ya que puede variar dependiendo de los diferentes marcos de investigación. Sin embargo, si todo lo demás es igual, una muestra de tamaño grande brinda mayor precisión en las estimaciones de las diversas propiedades de la población.

Determinar el tamaño de la muestra que se va a seleccionar es un paso importante en cualquier estudio de investigación. Por ejemplo, un investigador desea determinar la prevalencia de problemas oculares en niños en edad escolar y quiere realizar una encuesta.

La pregunta importante que debe ser contestada en todas las encuestas de muestra es: "¿Cuántos participantes deben ser elegidos para una encuesta?" Sin embargo, la respuesta no puede ser dada sin tener en cuenta los objetivos y circunstancias de las investigaciones.

La elección del tamaño de la muestra depende de consideraciones no estadísticas y estadísticas. Las consideraciones no estadísticas pueden incluir la disponibilidad de los recursos, la mano de obra, el presupuesto, la ética y el marco de muestreo. Las consideraciones estadísticas incluirán la precisión deseada de la estimación de la prevalencia y la prevalencia esperada de los problemas oculares en niños en edad escolar.

Antes de calcular el tamaño de la muestra necesitamos determinar varias cosas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com