ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 5


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 9

Algunas partes de los computadores no prenden

Solución:

Primero que todo tendría que identificar qué clase de soporte necesita:

1. Soporte al usuario: No lo saben encender o no lo enciende de donde es, se haría contacto con la persona o las personas y se le explicaría como se debe realizar el proceso.

2. Soporte al hardware: Si presenta un problema de hardware (porque hubo unas configuraciones incorrectas) o si presenta un problema mecánico (están mal conectados, están desconectados o también hay que revisar si un componente están dañado, revisar cuantos años tiene la parte que está afectada).

3. Soporte al software si se instaló un software mal instalado o mal actualizado, que estaría afectando el encendido de las PC.

4. Soporte al sistema operativo: Los equipos estarán presentando fallas en el sistema operativo procederíamos a realizar diferentes soluciones (Actualizaríamos la BIOS, Restauraríamos el sistema a un punto anterior o también desfragmentaríamos para liberar espacio o actualizaríamos el sistema básico).

Dependiendo de estas opciones tomamos las decisiones y correcciones.

Ya no existe una red para imprimir ni compartir archivos.

Según lo anterior se deduce que ya hubo una red configurada en sus computadores, podemos realizar dos procesos que son la reconfiguración de la red o crearíamos una red local nueva:

Reconfigurar red:

Primero verificamos si el problema es de algún computador, si está o no conectado a la red, se puede también verificar dándole click derecho al icono de red y seleccionamos solucionador de problemas ahí podemos identificar que sucede y como solucionarlo, si algún cable esta malo o averiado.

Para saber si un equipo está conectada a la red podemos acceder con la función ping en MS-DOS, esta nos permite identificar qué equipo está o no conectado a la red. Si ya reconfiguramos la red pasaremos a compartir la impreso y los archivos. Ver

Pero si notamos que no hay una red creada procedemos a realizar la configuración de la red local.

Red Local

Procederemos a realizar una creación de red local

1. Configuraremos el grupo de trabajo de las siguiente forma:

a) Menú Inicio y ubicarnos sobre "Equipo"

b) Hacer clic derecho sobre "Equipo" y seleccionar "Propiedades"

c) En el menú "Propiedades" a la izquierda veremos un grupo de opciones y seleccionaremos la opción "Configuración Avanzada del Sistema"

d) Una vez dentro seleccionaremos la opción "Nombre del Equipo"

e) Una vez dentro nos mostrara los datos del nombre del equipo y grupo de trabajo a continuación haremos clic sobre el botón "Cambiar"

f)

g) Una vez dentro aparecerán los campos para modificar de "nombre del equipo" "dominio" y "grupo de trabajo" en el campo del grupo de trabajo cambiaremos el nombre con el cual queramos identificar el grupo de trabajo de la empresa.

h) Una vez hecho esto haremos clic en aceptar, nos pedirá reiniciar el equipo, aceptamos.

Nota:

• Este proceso lo repetiremos en cada equipo que estará en la red

• Todas las PC deberán tener el mismo grupo de trabajo.

• Ninguna PC deberá tener el mismo nombre que otra PC de la red ni el nombre del grupo de trabajo.

2. Activar la detección automática de redes

Antes de dar los pasos finales para conectar los equipos comprueba y habilita si no es así, la configuración de detección automática de redes, de forma predeterminada viene deshabilitada en Windows por razones de seguridad.

a. Abre el "Centro de redes y recursos compartidos" en el Panel de control, también puedes escribir en el cuadro de Inicio "Redes" y presionar la tecla Enter.

b. Abre la ventana "Cambiar configuración de uso compartido avanzado".

c. En ella marca la opción "Activar la detección de redes" y "Activar el uso compartido de archivos" esta opción la necesitarás para poder compartir archivos como es su requerimiento.

3. Configurar la conexión de red local creada

En casos en que la conexión creada no funcione es necesario configurarla manualmente, o sea especificar la dirección IP de cada equipo.

Y lo haremos de la siguiente manera:

a) Abre Conexiones de red, para eso escribe en Inicio: ncpa.cpl y oprime la tecla Enter.

b) Verás las conexiones disponibles identificadas por su nombre, selecciona la "Conexión de área local".

c) Clic derecho y escoge Propiedades, verás que muestra una lista de protocolos que utiliza la conexión, de ellos solo es necesario Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), los restantes los puedes ignorar o deshabilitar, selecciona el protocolo anterior y abre sus Propiedades con el botón correspondiente.

d) Veras que una casilla permite la opción de establecer la dirección IP del equipo de forma automática o manual.

e) Escoge el modo manual y establece para los dos equipos de la red que van a estar conectados direcciones IP diferentes pero dentro de la misma subred.

f) Por ejemplo si un equipo tiene la dirección IP: 192.168.1.1 el otro puede usar cualquiera que se encuentre dentro del rango: 192.168.1.(2~128)

g) Podrías usar: 192.168.1.2, 192.168.1.33, 192.168.1.56, etc.

h) En el valor de mascara de subred introduce: 255.255.255.0

i) Al terminar la configuración oprime Aceptar.

j) Probaremos el funcionamiento de la conexión, para eso escoge en el menú contextual la opción: Estado. También tendremos a disposición la opción Diagnosticar que en ocasiones permite resolver pequeños conflictos.

Una vez que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com