ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la solución de problemas de soporte al Hardware


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre de la Guía: Unidad 3 - Introducción a la solución de problemas de soporte al Hardware

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo. Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes al desensamble y ensamble de Hardware de los equipos de cómputo, según manual de procedimiento.

Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes a la utilización del Software utilitario para mejorar el funcionamiento del equipo de cómputo según manual de procedimiento. 10 horas

2. PRESENTACIÓN

Aunque la mayoría de problemas que se reportan a una oficina de Help Desk normalmente están relacionados con el software, existen otros inconvenientes que se encuentran relacionados con el componente físico, gracias al cual el grupo de programas ya sean ofimáticos, de diagnóstico, entre otros funcionan correctamente. Este componente físico es el llamado hardware que puede responder a problemas tales como desde exceso de polvo en la tarjeta madre o incluso circuitos quemados que pueden no solo dañar más componentes sino también, dañar toda la información software con la que se cuenta en un equipo.

Es vital para el personal encargado del soporte, conocer los diferentes síntomas y al mismo tiempo, las prevenciones y posibles soluciones que este puede dar, para así garantizar el mejor funcionamiento posible y tiempo de vida de los equipos de cómputo.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida del documento de estudio “Unidad 3 - Introducción a la solución de problemas. Soporte al hardware” y la realización de las respectivas consultas en Internet, presentaciones y adicionalmente descargar el material que servirá de guía en el proceso.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Actividad Interactiva

Descripción:

La actividad interactiva de la Unidad 3 busca que el aprendiz se involucre en un proceso de selección de un técnico Help Desk. El juego se desarrolla en el siguiente contexto.

• Se hará la selección de un técnico y el aprendiz es uno de los tres candidatos; el computador se encargará de formulará 15 preguntas y quien contesta la mayor cantidad de preguntas de forma correcta y en el menor tiempo posible, será el que tiene más conocimientos sobre la resolución de problemas. Por lo tanto, es quien se quedará con el empleo y será el ganador.

Ambiente(s) requerido:

La actividad interactiva se encuentra en el menú Actividades//Unidad 3/ Actividad Interactiva

Ambiente de navegación (computador y conexión a Internet)

Material (es) requerido:

Material de descarga (Versión imprimible), Unidad 3.

Animaciones flash.

Textos y actividades interactivas.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Actividad Colaborativa

Descripción:

La actividad colaborativa de la Unidad 3, busca que el aprendiz se involucre en la administración de un equipo de Help Desk. El estudiante AVA debe jugar un rol en el siguiente contexto.

• Su grupo de trabajo acaba de ser contratado para realizar soporte técnico en las diferentes áreas que tiene una empresa de constructores muy importante en la región llamada Construideas S.A; dicha empresa se está extendiendo y el uso de tecnología ha sido fundamental para tal crecimiento; pero como no tienen un área de mantenimiento, ni de soporte directamente en sus instalaciones y además el personal no está capacitado en el uso adecuado de los equipos y Software que se ha implementado, han decidido contratar los servicios de su equipo de trabajo. El cual debe dar soporte a las diferentes áreas que componen dicha empresa como son: contabilidad, servicio al cliente, recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com