ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuado nivel de seguridad, son muy bajos los niveles de delincuencia y es una de las regiones con mayor seguridad ciudadana.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Adecuado nivel de seguridad, son muy bajos los niveles de delincuencia y es una de las regiones con mayor seguridad ciudadana.

Arequipa cuenta con una cultura ciudadana rica.

La creación de marca ciudad para Arequipa generara creación de valor.

La provincia de Arequipa es la única en el Perú cuyos vecinos separan en sus hogares los desechos de plástico, cartón y vidrio para ser entregados semanalmente a recicladores  formalizados, como parte de un programa municipal. Los recicladores ya no tienen que hurgar, en condiciones insalubres, en los botaderos informales. A su vez, los residuos reutilizables ya no se queman en los rellenos sanitarios.

Los recicladores tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con un trabajo limpio, digno y más productivo, que incluye la adecuada manipulación de los residuos re aprovechables y de aquellos que son tóxicos, como las pilas y accesorios nocivos de aparatos electrónicos.

Arequipa cuenta con amplios recursos energéticos que pueden ser aprovechados no solo para proveer energía a familias y empresas de la región, sino también a aquellas de otras regiones y países vecinos.

Se debe apostar por la creación de una red de institutos de investigación y desarrollo tecnológico que posicionen a Arequipa como un centro principal de la innovación e investigación a nivel nacional.

El desarrollo de Arequipa debe darse no solo en el ámbito de la ciudad de Arequipa, sino también en las distintas provincias. Contar con provincias dinámicas, competitivas, con sectores productivos desarrollados, y que aseguren una calidad de vida para sus pobladores, brindará a la región bases sólidas para impulsar su competitividad de una manera más integral y diversificada.

Es de suma importancia que la región asegure que en los nuevos proyectos de irrigación, como Majes – Siguas II, se otorguen unidades agropecuarias con tamaños adecuados para mejorar los niveles de productividad y beneficio. El derecho a la propiedad es fundamental para asegurar condiciones que generen confianza e interés en invertir en este proyecto, por lo que se recomienda adoptar una política de cero tolerancia ante invasiones ilegales de terrenos dentro del ámbito de Majes – Siguas II. De igual manera, es importante promover campañas de sensibilización a través de las cuales los pobladores rurales comprendan los beneficios de la asociatividad y de trabajar en tierras más extensas, que permitan aprovechar economías de escala.

Economía sostenible

Políticas y Programas de Soporte Estabilidad a través de políticas macroeconómicas adecuadas y sostenibles Las políticas macroeconómicas que ha implementado el Perú en las últimas dos décadas han sido causas fundamentales de su gran crecimiento económico. La competitividad de la región Arequipa, por su parte, dependerá en gran medida de que el país en su conjunto sepa mantener e implementar políticas macroeconómicas adecuadas, con programas monetarios y fiscales prudentes. Mantener la estabilidad y reducir la vulnerabilidad del país antes choques externos deben ser metas principales del gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com