ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajustes Y Tolerancias


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

Índice

Introduccion ……………………………………………………………………………………………………………………. Pag 2

Origenes de la tercera revolución industrial ……………………………………………………………………. Pag 3

Causas …………………………………………………………………………………………………………………………….. Pag 4

Fases de la revolución ……………………………………………………………………………………………………… Pag 5

Efectos …………………………………………………………………………………………………………………………….. Pag 6

Consecuencias………………………………………………………………………………………………………………….. Pag 7

Impacto social y ambiental ………………………………………………………………………………………………. Pag 8

Inventos mas relevantes de la revolución ……………………………………………………………………….. Pag 9 -10

Desarrollo tecnológico …………………………………………………………………………………………………….. Pag 11

Ventajas y desventajas ……………………………………………………………………………………………………. Pag 12

Conclusion ……………………………………………………………………………………………………………………….. Pag 13

Introducción

el planeta ha sufrido grandes cambio y esto nos afecta a todos de una o de otra manera la revolución es una nueva forma de ver el mundo los avances de la tecnología en todo ámbito las grandes potencias mundiales con su adormilado neoliberalismo que nos convoca a pensar que quizás hoy estemos mejor que hace 50 años atrás, ya que la brecha de la desigualdad se ha ido acortando, aún falta mucho y seguirá así por muchos años más lo bueno de esto es que la mayoría de los ciudadanos comunes y corrientes tienen acceso a estas tecnologías de punta impensado años atrás.

Con este informe podremos conocer más sobre el gran cambio que revoluciono la vida de todos y lo sigue haciendo con innovadores inventos impensados para nuestros padres.

ORIGENES DE LA TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL

A mediados del siglo XIX y principios de XX, en la industria, no existían maquinarias, siendo la fuerza del hombre la única fuente de energía para elaborar (mano de obra) además de los animales y el agua de los molinos , en las llamadas fábricas , las vías de comunicación eran rudimentarias , se comunicaban mediante cartas que se demoraban bastante de un lugar distante claramente por el medio de transporte que eran a través de caballos , pero en cambio en la actualidad contamos con una amplia variedad de maquinarias y medios de comunicación bastante rápidos ( internet ), fue por ello que se pensó en desarrollar la capacidad de nuevas formas tecnológicas , y una energía distinta , comenzando por el invento de las maquinarias que facilitaron el aumento de producción en muchos menos tiempo y su mano de obra aun así eran más baratas de ahí comienza a manifestarse la Revolución de las maquinas que dio origen a la que conocemos por LA TERCERA REVOLUCION DE LA INDUSTRIA , la cual da comienzo después de la Segunda Guerra Mundial , en el siglo XX , eso es debido a que existió una necesidad de reconstrucción por todos los desastres que provocaron los grandes líderes de la guerra como Estados Unidos y Japón y algunos países Europeos.

Su inicio en si está marcado por un evento muy importante , en que revoluciona toda la industria , éste fue creado en el año 1967 por Jack Kilby y Robert Noice , Estos ingenieros norteamericanos revolucionaron el mundo de la tecnología que desde ese preciso momento , sufrió un PROCESO DE MINITURIZACION. Fue la base fundamental para la informática moderna; el fundador de Intel, Noyce , le da por nombre el SILICON VALLEY , es la “meca de la tecnología”

Causas:

Las principales causas comenzaron a finales de la II guerra mundial, cuando esta se fortaleció por la crisis del capitalismo que surgió en Europa para luego expandirse mundialmente.

Acá nos encontramos con las causas más relevantes de la revolución:

• Un cambio ideológico de las personas cuales ya pensaban en un futuro más grato, en su progreso. Con esto se logra el desarrollo económico de tal manera que ese desarrollo llego a ser una economía personal.

• Adelantos de las matemáticas, la física y la química.

• El notable crecimiento demográfico que genero una abundante mano de obra a bajo costo

• Las materias primas y los recursos energéticos se encarecieron, por lo que tuvimos que optar por las energías alternativas.

• En cuanto al crecimiento económico se redujo.

• Se aumentaron las protestas por el deterioro ambiental

El avance en la investigación y el desarrollo en campos como:

• La energía nuclear

• Las telecomunicaciones

• La Tecnología

• Las energías alternativas

• El universo

• Ciencias(informática, robótica, biotecnología)

Fases de la revolución:

Las fases de desarrollo industrial están claramente asociadas con la ascendencia tecnológica que resulta del avance científico. En los últimos dos siglos los países han pasado de la producción basada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com